La Razón (Cataluña)

Musk toma Twitter y limpia la dirección

► Releva a sus principale­s ejecutivos tras la compra: «El pájaro ha sido liberado»

- Inma Bermejo. MADRID

«El pájaro ha sido liberado», publicó en Twitter Elon Musk el jueves por la noche tras darse a conocer el cierre de la compra de la red social por parte del multimillo­nario. Tras varios meses de tiras y aflojas entre el hombre más rico del mundo y Twitter, Musk finalmente completó la compra de la red social por 44.000 millones antes de que venciera el plazo (este viernes) para evitar ir a juicio. Con su llegada a los mandos de la compañía también se ha desatado un terremoto. Aunque los planes de Musk para Twitter aún son un misterio, lo que sí afirmó el magnate desde que anunció su intención de compra fue que promovería la libertad de expresión al reducir la moderación del contenido. Para poner en marcha su visión de Twitter, la primera decisión que ha tomado el fundador de Tesla ha sido despedir a los principale­s directivos de la compañía. El magnate ha destituido al director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, así como al director financiero, Ned Segal, y al jefe de políticas Vijaya Gadde, según la CNN.

El cierre de la compra pone fin a meses de vaivenes por parte de la red social y del multimillo­nario por la adquisició­n de la compañía, puesto que, a pesar de acordar una oferta inicial, Musk anunció meses más tarde que se retiraba de la adquisició­n alegando que los directivos de Twitter no habían accedido a sus peticiones. En concreto, el consejero delegado de Tesla pidió a Twitter el número exacto de cuentas falsas que había en la plataforma, así como el modo que tenía la compañía de auditar dichas cuentas y de eliminarla­s. Por ello, y después de demostrar durante meses su exasperaci­ón con la forma en que se gestionaba la red social, el magnate ha destituido a los directivos.

Los anunciante­s de Twitter, la principal fuente de ingresos de la red social, temen que los planes de Musk para promover la libertad de expresión abran la puerta a una mayor toxicidad en línea y ahuyenten a los usuarios. Por ello, el multimillo­nario les lanzó ayer un mensaje de tranquilid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain