La Razón (Cataluña)

El «gigante» Maersk anticipa un frenazo del comercio mundial

► El mayor operador de mercancías del mundo dispara su beneficio un 63%

- S. de la Cruz.

El conglomera­do danés AP Moller-Maersk, dueño de Maersk Line, el principal operador mundial de transporte marítimo de mercancías, obtuvo un beneficio neto atribuido de 8.967 millones de euros en el tercer trimestre de 2022, lo que supone un incremento del 63,3% respecto de las ganancias contabiliz­adas un año antes, informó la empresa. Asimismo, la compañía escandinav­a incrementó entre julio y septiembre sus ingresos un 37%, hasta una cifra trimestral récord de 22.992 millones de euros.

El fuerte crecimient­o de la facturació­n de la danesa refleja el aumento del 37,6% de los ingresos de su división de transporte marítimo (Ocean), hasta 18.196 millones y del 60,8% de los ingresos del negocio de logística, hasta 4.223 millones, mientras que el área de terminales creció un 8,7% en el trimestre, hasta 1.128 millones.

En el caso de la división de transporte marítimo de mercancías (Ocean), el gigante danés explicó que en el tercer trimestre la mejora de los resultados se debió principalm­ente a unas tarifas de flete mucho más altas en contratos y envíos en rutas de Asia a Europa y América del Norte, parcialmen­te compensada­s por una disminució­n en los volúmenes y por mayores costes. «Nuestro resultado del tercer trimestre fue otro récord y el decimosext­o trimestre consecutiv­o con un crecimient­o interanual de las ganancias», declaró Soren Skou, consejero delegado de Maersk, quien destacó que las tarifas de flete marítimo volvieron a subir. «Sin embargo, está claro que alcanzaron su punto máximo y comenzaron a normalizar­se en el trimestre, impulsadas tanto por la disminució­n de la demanda como por la disminució­n de la congestión de la cadena de suministro», advirtió.

 ?? ?? Contenedor­es de Maersk en un puerto
Contenedor­es de Maersk en un puerto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain