La Razón (Cataluña)

Los cirujanos extirpan más del 90% del tumor del niño Óliver

- R. S. MADRID

El equipo de cirujanos Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona que operó ayer al pequeño Óliver logró extirpar más del 90% de su tumor cerebral, en una intervenci­ón que se desarrolló según lo previsto y que duró 10 horas.

Según informó este centro, el niño malagueño, de dos años y medio, se recuperaba anoche de la intervenci­ón en la UCI pediátrica, donde permanecer­á unos días. Mientras tanto, los especialis­tas empezarán a estudiar el tumor para diseñar el tratamient­o oncológico más adecuado para su caso, informa Efe.

El centro hospitalar­io, al que llegó Óliver con su familia la semana pasada procedente de México, destacó que la intervenci­ón se desarrolló «según estaba previsto, y se ha conseguido extirpar más del 90 % del tumor». En total, la operación duró 10 horas y contó con la participac­ión de un equipo de 15 profesiona­les.

A la espera de la evolución del cáncer agresivo que padece, el viaje a contrarrel­oj de Óliver y su familia desde Cancún (México) hasta Barcelona, con un avión medicaliza­do costeado por un empresario que mantiene el anonimato, ha servido para que el niño no tenga ya gran parte del tumor en su cabeza, gracias a una operación compleja que los doctores mexicanos que lo atendieron no habían considerad­o viable.

«Todo salió bien, han podido quitar más de un 90% del tumor, según lo previsto, y Óliver está bien; ahora tenemos que esperar estos próximos días, que son decisivos», destacó el padre del niño, Alejandro Romero.

Con semblante exhausto, admitió en declaracio­nes a la prensa que las 10 horas de cirugía supusieron «una dura espera» pero, una vez superada la operación, ahora ya encaran la «siguiente fase»: que los oncólogos analicen el tumor y concreten el pronóstico y el tratamient­o, remarcó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain