La Razón (Cataluña)

¿Quiénes son los agoreros del apocalipsi­s?

- Jesús Amilibia

Sí, ya lo sé: no paro de hacerme preguntas, vivo en la duda, pero ¿qué quieren ustedes en estos tiempos? ¿Nos cae o no nos cae en la azotea un cohete chino? ¿La Seguridad Social importará algún día de la India la técnica rejuvenece­dora del «panchakarm» que tanto place a Carlos III y Camilla? En el fondo y en la forma, ¿soy un agorero del Apocalipsi­s? Lo digo por Yolanda Díaz. Cuando el paro real es de 3,4 millones, en la celebració­n entusiasta de la caída del empleo en 27.027 personas (me voy a pedir el número, a ver si me toca el Gordo aunque sea de refilón), dijo levantando su copa de la exaltación: «Son muy buenos datos para la ciudadanía y muy malos para los agoreros del Apocalipsi­s».

San Juan cuenta en su Apocalipsi­s la historia de la derrota de una bestia malvada, un juicio final divino y la llegada de la Nueva Jerusalén. Me imagino que ella cree más en «Alicia en el País de las Maravillas» que en estas cosas bíblicas y fatalistas. En todo caso, lea, ministra: puede que vea en la derrota de la bestia malvada al dragón del capitalism­o alanceado a sus pies. El juicio divino de la muerte le viene más que a medida, o sea, divinament­e, para estrenar un modelo de Purificaci­ón García con mangas abullonada­s y stilettos. Y qué decir de la Nueva Jerusalén, una especie de Metaverso, digo yo, en el que podrá debatir la reforma laboral en la jerarquía del Paraíso con Marx y Engels.

¿Son los agoreros del Apocalipsi­s esos ángeles trompetero­s que anuncian el final del reinado del Amado Líder? Tranqui, Yoli: a Tezanos le basta con un par de encuestas para cambiar la tendencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain