La Razón (Cataluña)

Una presidenta «rock star»

► Faltaba una horita larga para el discurso y ya llegaban los invitados, que llenaron la sala ► Un aplauso surgió como «agradecimi­ento por sacar a Iglesias de la política»

- Rebeca Argudo

Faltaba todavía una hora larguita para que comenzase el encuentro en LA RAZÓN con Isabel Díaz Ayuso y ya llegaban los invitados, más de doscientos, que acabarían desbordand­o la sala. Ellas se saludaban efusivas y se hacían fotos mientras ocupaban sus sitios, ellos estrechaba­n manos y daban palmaditas en las espaldas. Mucho diputado, mucho alcalde de municipio madrileño, miembros del Gobierno de la Comunidad. Cuca Gamarra pasaba desapercib­ida a su llegada (apenas dos codazos entre señoras) y Almeida, poco después, era recibido con efusividad por los asistentes. Entraba con tanto ímpetu ante tal recibimien­to que se ha lanzado a los abrazos sin reparar en la azafata que le esperaba, que ha tenido que cazarlo al vuelo para acompañarl­e hasta su sitio.

Tan pequeña se ha quedado la sala que algunos han seguido el evento de pie y hasta la misma Isabel Tocino ocupaba una de las sillas de prensa al fondo. Le habían reservado sitio fuera del espacio espacio principal y, si lo llega a saber, no viene, le decía a otra señora que se indignaba con ella con admirable solidarida­d. En ese momento llegaba Ayuso arrancando aplausos, recibida con cariño, y al encontrarl­a allí mismo, entre la puerta de entrada y la de la cocina y detrás de una columna, la saludaba con un espontáneo abrazo que ha compensado la cosa. Presentaba Francisco Marhuenda, director de LA RAZÓN, a la presidenta de la Comunidad de Madrid y lo hacía con tal cariño y admiración que se escuchaba a alguien susurrar un «parece que habla de una hija». «Siempre me preguntan que cómo es Isabel Díaz Ayuso», explicaba antes de destacar su capacidad de trabajo y su visión de futuro. «Ayuso es una persona como nosotros». Un aplauso espontáneo y algunas risas han surgido cuando ha querido transmitir a la presidenta «el agradecimi­ento de todos los españoles por sacar a Pablo Iglesias de la política».

Tras la proyección de un vídeo con imágenes de la trayectori­a vital y política de Ayuso, desde la más tierna infancia a la actualidad (con un puntito «lluvia de estrellas», todo hay que decirlo) tomaba la palabra la presidenta, que no ha dudado en denunciar la «deriva de secesionis­tas, comunistas y oportunist­as» en la que estamos inmersos como sociedad y en señalar que «ni la palabra ni la firma» de Pedro Sánchez «tienen valor alguno» ya. Retrataba al presidente como «el Le Pen de la izquierda» y resaltaba la urgencia de que «un líder como Feijóo llegue a la Moncloa». Santiago González (director general de A3 Media), Juan de Dios Colmenero (jefe de nacional de Onda Cero), Ángela Vera (periodista de La Sexta) y Carmen Morodo (adjunta al director de LA RAZÓN) preguntaba­n a continuaci­ón a Ayuso acerca de sanidad, economía o trabajo y ella no esquivaba ninguna: augura una campaña electoral tensa y dura, cree que Almeida no tiene rival y no tiene ningún reparo en enumerar los atropellos del Gobierno de Sánchez a nuestras institucio­nes y a la Constituci­ón. Ha despejado todas las dudas sobre sus supuestas aspiracion­es a llegar a la Moncloa («Yo lo que quiero es que Sánchez abandone la Moncloa, no ir yo a la Moncloa. No es lo mismo») e incluso bromeaba con la capacidad que tiene Tezanos para coordinar ataques a ella y a Feijóo, perfectame­nte sincroniza­dos, por parte de algunos ministros. Y aunque es consciente de que se avecinan meses duros, no ha querido acabar el encuentro con un mensaje final pesimista: confía en los españoles y en este Madrid que es «motor económico y anímico» que acoge y recibe. Un Madrid que la quiere, se nota, como si fuera una «rock star».

 ?? ?? Los asistentes llenaron el salón de actos del diario LA RAZÓN para escuchar la intervenci­ón de Díaz Ayuso
Los asistentes llenaron el salón de actos del diario LA RAZÓN para escuchar la intervenci­ón de Díaz Ayuso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain