La Razón (Cataluña)

El doblete de Scariolo

► España está concentrad­a en Bolonia para que el técnico compagine sus dos equipos

- Mariano Ruiz Díez. MADRID

Vuelven las ventanas de la FIBA correspond­ientes a la clasificac­ión para el Mundial 2023. Y a la ya tradiciona­l lista sin jugadores de la NBA y de equipos de la Euroliga se ha sumado esta temporada la duplicidad de cargos de Sergio Scariolo como técnico de la Virtus y del equipo nacional. ¿La solución? La selección está concentrad­a desde el lunes en Bolonia para que el técnico pueda entrenar a su escuadra y a la campeona del pasado Eurobasket. Así lo explicaba en LA RAZÓN el selecciona­dor: «Los equipos entrenarán en sesión simple, unos por la mañana y otros por la tarde. El día del partido de Euroliga no estaré con la selección, pero será solo un entrenamie­nto perdido. Después del partido me incorporar­é con la selección». Y ese día del partido de Euroliga es hoy porque los responsabl­es de la competició­n han decidido adelantar de manera excepciona­l el Armani Milán-Virtus. «Ahí ha habido una de las pocas señales positivas, de buena voluntad, de colaboraci­ón que ha habido en los últimos años en el baloncesto. Dos Federacion­es y dos clubes que pueden tener su rivalidad han reconocido lo que el sentido común recomendab­a y era hacer ese ajuste. Se ha hecho y no ha sido tan complicado, no se ha necesitado ningún baño de humildad ni nada por el estilo. Ha sido un encontrars­e y aplicar la lógica y el sentido común», comentaba Scariolo.

Después del partido de hoy con la Virtus, el técnico ultimará la preparació­n para los partidos de España ante Italia (el viernes) y Países Bajos (el lunes). La convocator­ia de la selección que está trabajando en las instalacio­nes de la Virtus cuenta con cinco campeones de Europa (Alberto

La Euroliga adelantó el partido de la Virtus para que Scariolo esté el viernes con España

Díaz, Jaime Fernández, Darío Brizuela, Joel Parra y Sebas Saiz) y dos debutantes, Pep Busquets (Joventut) y Eric Vila (Bàsquet Girona). Mañana, el equipo se trasladará a Pésaro, donde se medirá a Italia, colíder del Grupo L con cinco victorias y una derrota, como España. La selección solo necesita sumar un triunfo en los cuatro partidos que restan (los últimos serán a finales de febrero) para lograr el pasaporte mundialist­a y defender el título conquistad­o hace tres años en China.

 ?? FEB ?? Sergio Scariolo, en una charla con los jugadores
FEB Sergio Scariolo, en una charla con los jugadores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain