La Razón (Cataluña)

Alonso y Lola: vuelta a la tierra, vuelta al amor

► Un año después de su primera novela, dio el «sí, quiero» a su amor de la infancia, Dolores, con la que volvió a Badajoz

- Amparo de la Gama.

Un año después de que Alonso Guerrero escribiera «El amor de Penny Robinson», la novela sobre él mismo y la Reina Letizia, volvió a dar el «sí, quiero», vistiendo de blanco a su primera novia de la infancia María Dolores Corral, de 57 años. Acto seguido abandonó el Instituto Beatriz Galindo, en la madrileña calle de Goya, donde impartía Literatura y se trasladó a Badajoz, su tierra natal. Consiguió una plaza para dar clases en el instituto de la capital extremeña para así estar más cerca de su amada. Toda una declaració­n de intencione­s de un hombre que, en cada momento de su vida, lo ha apostado todo a la carta del amor.

Durante la presentaci­ón de «El amor de Penny Robinson», ya desveló que estaba enamorado. Entonces, no apunto la identidad de la afortunada, a la que conocía desde que tenían 12 años y era compañera suya de pupitre en el colegio. Fue un amor adolescent­e, como el de Letizia con él cuando ella se enamoró en sus clases de literatura. Como muchos dicen en Badajoz, el amor de Lola y Alonso estaba destinado «para después, ya que tras salir unos años siendo jóvenes rompieron y cada uno siguió su camino».

Alonso y María Dolores se casaron en una boda civil íntima en marzo del 2019, un enlace muy parecido al que hizo con Doña Letizia. En aquel entonces fue su amigo Manuel Morán, quien en el Ayuntamien­to de Almendrale­jo casó a la que hoy es la Reina de España con su profesor del Ramiro de Maeztu. Fue en 1998 y el matrimonio duró solo un año. Durante ese tiempo se les veía mucho por Extremadur­a, incluso en su día Manuel Morán comentó a la que escribe: «¡Lo que le gustaban a Letizia los biberones!» Todos los amigos pensaban que pronto Alonso Guerrero y su joven esposa, diez años menor, tendrían una familia. Pero nunca fue así y las hijas las tuvo con el Príncipe Felipe.

Amor del pasado

Ahora Alonso Guerrero, tras pedir su traslado de Madrid a Badajoz, para estar más cerca de su esposa vive «tranquilo y feliz». Atrás quedan los lamentos que narraba en su novela «El amor de Penny Robinson»: «Lo que al parecer me colocaba en la picota era un amor del pasado, con alguien que había empezado a interesar al mundo. Tu vida se llena de personas que se presentan con la excusa de conocerte, pero en realidad vienen a arrancarte en pedazos». Todo esto es agua pasada. Hoy vive feliz con María Dolores Corral, que es docente como él. Anteriorme­nte, estuvo también casado y tuvo dos hijos. Ambos se compenetra­n a la perfección y los que le conocen dicen que jamás habían visto a Alonso, «tan sumamente a gusto como ahora». Entre la Reina Letizia y María Dolores, Guerrero tuvo una relación con la profesora de Matemática­s María Castro Morán, de 58 años. Con ella vivió en Guadalajar­a.

Guerrero siempre se ha mantenido firme en su decisión de no hablar sobre la Casa Real, algo que le llevó a rechazar varios cheques en blanco para no traicionar a la Reina. Alonso ha coincidido en varios actos literarios con los Reyes. En todos ellos Doña Letizia se ha acercado y se ha interesado sin esconderse de las cámaras por su vida en el instituto e incluso le ha preguntado por el edil de Almendrale­jo que ofició su boda. Una ciudad que visita con frecuencia con su nueva pareja.

Siempre se ha mantenido firme en su decisión de no hablar sobre la Casa Real

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain