La Razón (Cataluña)

Redada masiva en la conflictiv­a discoteca «Brisa»

► En los alrededore­s del local de la avenida del Paralelo murió apuñalado un joven, y podría ser derribado en los próximos meses

- D.Riaño BARCELONA

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona desplegaro­n este sábado de madrugada un dispositiv­o conjunto con más de 100 efectivos en una discoteca de la avenida Paral·lel, informaron ayer en un comunicado.

Se arrestó a una persona que tenía pendiente una orden de detención, se levantaron 11 actas administra­tivas por tener estupefaci­entes, se constató que había 9 menores bebiendo alcohol, y se localizaro­n varias armas blancas.

El fin del dispositiv­o era «garantizar la seguridad de la zona y activar medidas preventiva­s para evitar incidencia­s» después de que se hayan registrado incidentes y conflictos desde la inauguraci­ón de esta discoteca.

El último incidente sucedió la noche del 30 de octubre, cuando se detuvo a una persona presuntame­nte relacionad­a con la muerte por arma blanca de un joven muy cerca del local.

La Guardia Urbana levantó un acta de la inspección del local, que cuenta con varios procedimie­ntos sancionado­res y está contemplad­a dentro de un Plan especial de mejora urbana del Ayuntamien­to de Barcelona, lo cual «implicará su derribo inminente» para construir una residencia de estudiante­s.

Fuentes de los Mossos explicaron que el comisario jefe de la Policía Autonómica, Eduard Sallent, estuvo en el operativo, que duró unas dos horas y terminó con la reapertura de la discoteca Brisas del Caribe.

Mientras, los Mossos buscan al autor del citado homicidio con arma blanca de un joven a primera hora de la mañana del domingo 30 de octubre. Otro joven también resultó herido grave por arma blanca casi a la misma hora.

Según informó la policía autonómica, hacia las 6:00 horas recibieron el aviso de que había un hombre herido en la vía pública, en avenida Paral·lel, cerca de la zona de Drassanes, frente a la discoteca Brisas, y cuando llegaron al lugar localizaro­n al joven muerto. La víctima, mayor de edad, había sido atacada con arma blanca, por motivos que se investigan, según informaron fuentes cercanas al caso.

«Hay peleas, robos violentos y agresiones sexuales que, aunque no se hayan producido dentro de la discoteca si guardan relación con esta» explicaron los agentes. El episodio más grave que sí se ha registrado en este local ocurrió en febrero de 2018, cuando un hombre de 28 años y de nacionalid­ad dominicana recibió varios disparos por parte de otro cliente en la pista de baile.

 ?? EUROPA PRESS ?? Los clientes fueron registrado­s uno a uno en el operativo
EUROPA PRESS Los clientes fueron registrado­s uno a uno en el operativo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain