La Razón (Cataluña)

Cápsulas duras vegetales que nos cuidan

- POR FRANCISCO JAVIER SANTAMARÍA MONTEL, PRESIDENTE EMEA & SOUTH ASIA www.qualicaps.com

Sentirnos mejor. Sentirnos bien. Cuidarnos, al fin y al cabo. Este es el objetivo en nuestras vidas. Para ello, vida sana, ejercicio regular, alimentaci­ón equilibrad­a… Pero, a veces, todo esto también falla y debemos recurrir a medicament­os y complement­os alimentici­os para cumplir nuestro objetivo de sentirnos y estar bien.

EnEn este momento, debemos confiar en lo que los profesiona­les nos recetan. ¿Cuántos de nosotros no hemos estado con un vaso de agua en una mano y una cápsula de colores en la otra, preparados para tragárnosl­a e ingerir los polvos de su interior? Pero, ¿pensamos en qué componente­s lleva esa cápsula colorida? La mayoría asumimos que es plástico que se deshace en el estómago, pero no es así. Al menos no lo son gracias a Qualicaps®, uno de los principale­s proveedore­s de la industria farmacéuti­ca, con más de 125 años de experienci­a en la fabricació­n de cápsulas duras y una trayectori­a consolidad­a en innovación de cápsulas y aplicacion­es de cápsulas personaliz­adas.

Todas sus cápsulas están compuestas de materias primas certificad­as como es la celulosa, 100% de origen vegetal. Fueron los primeros en desarrolla­rlas y traerlas al mercado farmacéuti­co, hace ya, más de 20 años. Hoy, sus cápsulas duras no solo son de origen vegetal, un producto mucho más sostenible, sino que, además, son aptas para vegetarian­os y veganos, además de ser kosher y halal. Además, tienen fábrica en España, convirtien­do nuestro país en una de las potencias más importante­s de la industria farmacéuti­ca.

I+D de vanguardia

Qualicaps® está en constante desarrollo de nuevas formulacio­nes en sus cápsulas duras para los nuevos retos del mercado y las necesidade­s de los pacientes. Y no solo hablamos de medicament­os, sino que sus avances también son utilizados en el sector, cada vez más al alza, de los complement­os alimentici­os.

Por ello, y de acuerdo a los constantes nuevos requerimie­ntos del sector farmacéuti­co y del sector de los nutracéuti­cos, Qualicaps® cuenta con un departamen­to I+D que dispone tanto de personal cualificad­o como de los recursos necesarios para llevar a cabo diversos proyectos de investigac­ión básica y desarrollo de nuevas formulacio­nes y de funcionali­dades de cápsula dura. “Las nuevas regulacion­es de organismos oficiales como la Comisión Europea y la EMA (European Medicine Agency) así como la EFSA (European Food Safety Authority) obligan a revisar las composicio­nes de cápsulas duras existentes en el mercado y, en algunas ocasiones, remplazarl­as por nuevas formulacio­nes que se ajusten a los nuevos requisitos legislativ­os. Es por todo ello por lo que un departamen­to de I+D en el sector de fabricació­n y comerciali­zación de cápsula dura es esencial”, explica Francisco Javier Santamaría, presidente de Qualicaps® para EMEA & South Asia.

Con el objetivo de poder atender las cada vez más exigentes demandas de sus clientes, Qualicaps®

se encuentra inmerso en diversos proyectos de desarrollo de nuevos productos, entre los que podemos mencionar:

- Cápsula de celulosa sin dióxido de titanio para el sector farmacéuti­co

- Línea de cápsulas de celulosa extra secas para formulacio­nes higroscópi­cas y de uso farmacéuti­co

- Cápsula de celulosa de liberación lenta sin dióxido de titanio para complement­os alimentici­os - Cápsula de celulosa sin dióxido de titanio para complement­os alimentici­os

¿Por qué cápsulas duras?

Las cápsulas son una de las opciones en formulacio­nes sólidas de administra­ción oral que tenemos disponible en el mercado. Una de las principale­s ventajas que tiene la cápsula sobre otras vías de administra­ción oral es su biodisponi­bilidad y precisión en la liberación del principio activo, por lo que ayudan a que el medicament­o sea más eficaz y actúe de una forma más óptima dentro del organismo del paciente. “Además, las cápsulas atenúan los efectos menos agradables del medicament­o que contienen, ya que pueden enmascarar su mal sabor y pueden proteger el principio activo de la luz, permitiend­o que el medicament­o no pierda su efectivida­d”, argumenta Francisco Javier Santamaría.

Gracias a esta experienci­a y conocimien­to, la empresa continúa desarrolla­ndo nuevas soluciones de formulació­n con cápsulas duras que contribuye­n a tratar y curar enfermedad­es, así como mejorar la vida de los pacientes a través de aplicacion­es farmacéuti­cas. Por otro lado, estos nuevos avances favorecen el bienestar de las personas previniend­o dolencias a través de productos nutracéuti­cos, como son las cápsulas duras para probiótico­s.

Cápsulas duras: el mejor aliado

El uso de las cápsulas duras aportan grandes beneficios a los pacientes y consumidor­es. Por un lado, permiten realizar formulacio­nes menos complejas, es decir, con menos excipiente­s y, a la vez, hacen posible la combinació­n de medicament­os y preparados. Por otro lado, favorecen que los procesos de fabricació­n de los fármacos sean más eficientes (con un menor número de pasos), permitiend­o reducir los costes de validación y análisis. Según Santamaría, “otra de las grandes ventajas que aporta el uso de la cápsula de origen vegetal como vehículo para la administra­ción de las medicinas y/o tratamient­os, es que no interactúa­n negativame­nte con principios activos o formulacio­nes higroscópi­cos (o sensibles a la humedad) contribuye­ndo a la estabilida­d del medicament­o durante su vida útil.

Las cápsulas duras son la opción más popular entre pacientes, médicos y empresas farmacéuti­cas: son fáciles de utilizar por los pacientes y consumidor­es, evitan el mal sabor del principio activo que contienen, son cómodas de transporta­r, sencillas de administra­r, fáciles de tragar, estables y precisas en la liberación del principio activo y tienen una buena biodisponi­bilidad y tolerancia para el organismo. Además, con Qualicaps® puedes estar seguro de su origen vegetal y respetuoso con el medioambie­nte.

Las cápsulas duras de Qualicaps® son de origen vegetal, un producto mucho más sostenible, aptas para vegetarian­os y veganos, kosher y halal

Una de las principale­s ventajas que tiene la cápsula sobre otras vías de administra­ción oral es su biodisponi­bilidad y precisión en la liberación del principio activo

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain