La Razón (Cataluña)

Sin Ibai, pero con «Lucho»

► El selecciona­dor se convertirá en «streamer» durante el Mundial a partir de la llegada de España a Qatar

- D. García. MADRID

Ibai Llanos, el famoso «streamer» y muchas más cosas, tuvo la oportunida­d de viajar a Qatar con la selección española para grabar contenido durante el viaje y durante la concentrac­ión de la Roja. Pero no quiso ir.

«Me surgió la oportunida­d de ir en el avión de la selección española de fútbol a Qatar y bueno, iba a grabar contenido, no iba a hacer directos, sino que iba a grabar contenidos, pero no me sale de los cojones y no lo voy a hacer. Vamos, tomé la decisión ya hace semanas, no es que la haya tomado hoy, pero no lo voy a hacer», dijo Ibai en uno de sus directos en Twitch.

Ibai se niega a ir por el poco respeto que se tiene en Qatar por los derechos humanos, como se ha demostrado, por ejemplo, en la construcci­ón de los estadios. Ibai se niega a ir, pero no es el único. Dua Lipa y Rod Stewart son algunos de los artistas que se han negado a participar en la ceremonia de inauguraci­ón del Mundial a pesar de la importante importante oferta económica. Finalmente serán Maluma y la cantante libanesa Myriam Fares los que actúen en la ceremonia de apertura de Qatar 2022.

Allí no estará el popular «streamer» español junto a la selección en el Mundial, pero Twitch no estará huérfano de contenidos de la Roja durante el campeonato. Y el sustituto de Ibai será el mismísimo selecciona­dor, Luis Enrique.

«¡Hola a todos! ‘‘Streamers’’ del mundo, apartaos que voy cuesta abajo y sin frenos. Grabo este vídeo para anunciaros que me he hecho ‘‘streamer’.’ Bueno, no me he hecho ‘‘streamer’’ porque esto es un vídeo y todavía no he debutado», dijo el selecciona­dor en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

La idea del selecciona­dor es comenzar sus directos desde el primer momento en que la selección española pise suelo qatarí. «Llegamos a Doha el día 18 de madrugada, con lo cual creo que podré empezar a ‘‘streamear’’ ese mismo día», asegura.

La comunicaci­ón con los aficionado­s no será diaria, pero sí será frecuente en su canal de Twitch, https://m.twitch.tv.luisenriqu­e21worldcu­p22. El selecciona­dor mantiene en esa dirección el número 21, que es el mismo que lució en sus tres Mundiales con la selección española y que heredó de su íntimo amigo Míchel. El 21 también está presente en su cuenta de Twitter.

«Es una idea que parte de una manera un poco descabella­da, pero entiendo que puede ser muy interesant­e y es simplement­e la idea de establecer una relación directa con los aficionado­s a los que pueda interesar la selección desde un punto de vista particular, el mío y el de mi staff, y establecer una comunicaci­ón más directa, sin filtros, más espontánea, más natural y creo que lo suficiente­mente interesant­e para todos», afirma el selecciona­dor.

Luis Enrique no ha concedido entrevista­s desde que es selecciona­dor y tampoco va a cambiar su costumbre en el Mundial, por eso la relación «más directa y sin filtros» a la que se refiere en su mensaje. Aunque la comunicaci­ón, según él mismo, «solo puede mejorar». «La luz no es la adecuada, el micro es de tercera división, la caripela [la cara] es la que hay y solo puede mejorar», advierte.

«Con muchas ganas de vivir lo que es el ambiente de un Mundial, la presión de un Mundial y tener esa comunicaci­ón con vosotros», dice antes de disputar su primera Copa del Mundo como selecciona­dor.

«La idea es establecer una comunicaci­ón directa con los aficionado­s»

 ?? EFE ?? Luis Enrique, en el entrenamie­nto de la selección
EFE Luis Enrique, en el entrenamie­nto de la selección

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain