La Razón (Cataluña)

Musa asombra en Valencia

► El bosnio, con la inestimabl­e ayuda de Deck, firmó la cuarta victoria seguida del Madrid

- Mariano Ruiz Díez.

El Madrid suma cinco victorias en las últimas seis jornadas de la Euroliga y en Valencia ratificó esa tendencia. Dominó con autoridad pese al apretón final de los locales. Y lo hizo gracias a un Musa soberbio (28 puntos, 6 rebotes, 2 asistencia­s, 2 robos y 32 de valoración). El bosnio encontró la ayuda de Gaby Deck (16 puntos y 10 rebotes) en el último cuarto cuando el Valencia amenazó con la remontada.

Álex Mumbrú, técnico de Valencia Basket, reclamaba en el descanso mantener la actividad que había mostrado su equipo en el segundo cuarto. Esa intensidad se tradujo en un parcial raquítico (12-10) justificad­o en la pésima puntería que habían mostrado los dos equipos desde el perímetro. Los locales ofrecían un alarmante 2/10; el Madrid empeoraba el porcentaje (3/16), pero todavía mandaba. Y lo hacía porque el primer cuarto de los blancos fue uno de esos parciales en los que cuenta encontrar defectos al equipo de Chus Mateo.

Musa y Cornelie hicieron y deshiciero­n a su antojo. El bosnio tuvo una salida explosiva en su enésima lección de fundamento­s. El ala-pívot francés está dispuesto a ser cada vez más protagonis­ta aprovechan­do la baja de Yabusele. Entre ambos anotaron 20 puntos en el primer cuarto. La dirección de Williams-Goss aportó consistenc­ia en ambos lados de la cancha cancha y cuando el estadounid­ense se sentó y apareció el Chacho, el equipo siguió fluyendo. El dominio del Madrid llegó a resultar abusivo. Tavares ejerció de pasador y el control en el rebote (2/9) dejó al Valencia tiritando en la salida del segundo cuarto (19-35).

Entre el mono de trabajo y la recuperaci­ón de la puntería el Valencia amagó con reabrir la discusión (40-48), pero la sensación que empieza a mostrar el Madrid está lejos de la fragilidad que evidenciab­a en semanas anteriores. Un par de triples de Llull y los chispazos de Musa propinaron otro directo a la mandíbula rival (40-56). El partido se convirtió entonces en un desafío mayúsculo para el Valencia, pero su mérito fue no rendirse y con un parcial de 7-0 en el último cuarto empezó a creer (6368 a 3:06). Cuando el Madrid se vio más exigido volvió a reaparecer Musa y uno que, sin hacer ruido, raramente falla, Gaby Deck. El argentino fue el más sólido cuando el partido se puso serio. Tanto que el Valencia apretó hasta el 71-74 con que se entró en el último minuto. Pero Deck no tembló desde el tiro libre y Musa redondeó su partido con un robo para adornar una actuación como las que tenía el curso pasado en Lugo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain