La Razón (Cataluña)

Microtecni­c Reparacion­es que ayudan al medioambie­nte

Premio Caso de Éxito Empresaria­l como Compañía de Servicio Técnico por su profesiona­lidad y la calidad de su servicio y atención al cliente

- POR NICOLÁS SANGRADOR

LaLa cultura popular dice quedelanec­esidadnace la virtud. Y en este caso es lo que sucedió, ya que Microtecni­c nació de la necesidad, pero no suya, sino de otra empresa de Málaga dedicada a la venta de equipos informátic­os, que necesitaba­n un servicio postventa que poder ofrecer a sus clientes. Estamos hablando de 1994. «A raíz de ahí, nos certificam­os como servicio técnico oficial de diversas marcas de primer nivel, como HP, EPSON, GoldStar, etc.», recuerda Juan FranciscoM­ancillaPar­eja,directorge­neral de Microtecni­c.

Y es esta última, GoldStar, que después pasaría a llamarse LG, la que en 2002 cambió el rumbo de Microtecni­c, ya que les propuso dedicarse a la reparación de equiaños pos electrónic­os, como los primeros televisore­s planos que la marca puso en el mercado. Esto les llevó a incorporar más marcas a su servicio técnico, como Loewe, Bose, Yamaha o Denon, entre otras. «Crecimos mucho dando servicio postventa y, en 2005, y de nuevo LG, nos pidió que entrásemos a reparar electrodom­ésticos. Y otra vez nos llegaron más ofertas, en este caso de marcas como Hisense, Haier, Beko, Electrolux, Smeg, Delonghi, Rowenta… Y volvimos a crecer aún más», explica.

A su vez, también llegaron asegurador­as de hogar a solicitar sus servicios. En ese momento, y debido al volumen de trabajo, se creó otra empresa llamada Crevedel, que se encarga de controlar los avisos de reparacion­es y cierra colaboraci­ones colaboraci­ones a nivel nacional, posibilita­ndo cubrir la necesidad de los clientes. «A día de hoy, Microtecni­c repara en Málaga equipos electrónic­os de toda España. Además, disponemos de siete delegacion­es más donde también reparamos en laboratori­o y a domicilio», resume el director general. Y añade que ,«además, estamos formando y contratand­o a jóvenesdem­ódulosdeFP.También damos empleo a personal de más de 50 años para mejorar en experienci­aycalidad.Enlosúltim­osdiez hemos contratado a más de cien trabajador­es y seguimos en expansión».

Segundas vidas

Pero esta reparación no solo ayuda a los bolsillos de los consumidor­es, sino que es un acto importante en pro del planeta, reduciendo la contaminac­ión y la acumulació­n de desechos. En definitiva, podemos decir que Microtecni­c es necesario para dar segundas vidas a los equipos electrónic­os. Y es que también se les reconoce por ser una empresa muy identifica­da con el medioambie­nte porque, aparte de reparar y evitar que el equipo acabe en la basura, también reacondici­onan y canibaliza­n equipos para substraer materiales que serán usados en otros para los que el fabricante ya no dispone de recambios. Además, todo el desecho electrónic­o es llevado a RECILEC, una empresa de residuos.

Y dejando de lado lo dicho, lo que también diferencia a Microtecni­c de otras empresas es «la calidad de servicio, gracias a la formación continua de nuestros técnicos y certificad­os por los fabricante­s, con cobertura nacional. Además, somos servicio técnico oficial de la mayoría de las principale­s marcas del mercadoytr­abajamosdi­rectamente con compañías de seguros como Axa, Allianz, Generali, Caser, Pelayo, Ocaso o Mutua Madrileña, además

«Nos diferencia la calidad, gracias a la formación de nuestros técnicos, certificad­os por los fabricante­s»

de los principale­s centros de ventas como Corte Inglés, Mediamark y Worten», destaca Mancilla.

Todo ello les ha llevado al Premio al Caso de Éxito Empresaria­l como Compañía de Servicio Técnico. Un reconocimi­ento a su trayectori­a, su «esfuerzo y superación en un mundo complejo en donde luchamos para alargar la vida de los equipos de consumo contra los precios bajos de los productos nuevos. Y ahora, a seguir creciendo abriendo nuevas delegacion­es por toda España. También tenemos acuerdos para reparar equipos de consumo de Italia, Francia, Alemania y Portugal, y entrar en la reparación de equipos de energía renovables», resume. Un futuro esperanzad­or y ambicioso que a buen seguro dará mucho de qué hablar y conseguirá hacer de este planeta un lugar un poco mejor.

 ?? ?? Juan Francisco Mancilla Pareja, director general de Microtecni­c, recoge el premio
Juan Francisco Mancilla Pareja, director general de Microtecni­c, recoge el premio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain