La Razón (Cataluña)

Bale no quiere jubilarse todavía

► En Gales se empieza a dudar de que el ex jugador del Real Madrid tenga que ser titular hoy contra Inglaterra

- José Aguado. MADRID

Un gol de penalti es lo que lleva Gales en este Mundial. La derrota contra Irán ha dejado un poso de decepción en una selección que llegaba a Qatar con toda la ilusión del mundo y que ahora lo que más cerca tiene es la eliminació­n. Empató el primer partido, perdió el segundo y se lo juega todo hoy contra Inglaterra. Está obligado a ganar y a esperar lo que suceda en el otro partido del grupo. «No estamos donde esperábamo­s después de los dos primeros partidos de la fase de grupos. En cuanto a qué ha ido mal, no creo que haya solo una cosa que señalar. Hemos repasado todo y hasta ahora no ha sido un reflejo de lo que somos capaces de hacer. Ha sido una verdadera decepción, porque podemos ofrecer mucho más y sin duda tendremos que hacerlo en el próximo partido», aseguraba

Joe Allen, centrocamp­ista galés.

La decepción es general, pero es mayor con Ramsey y Gareth Bale, que no están dando la talla que se esperaba. A los 33 años, el ex del Real Madrid ya ha asegurado que, pase lo que pase, el choque contra Inglaterra no va a ser el último con su selección. Al menos por su parte. «Por supuesto que nos hubiera gustado que todo fuera ganar los partidos y hacerlo mucho mejor, pero la realidad es que el fútbol es difícil. Si fuera tan fácil seríamos los favoritos para ganar el Mundial. Tenemos que estar juntos, mantener el ánimo alto y daremos el cien por cien como siempre», aseguró Gareth Bale.

Ya no está tan claro que vaya a ser titular: «Voy a elegir un equipo que creo que puede salir a competir contra Inglaterra, ya sea con o sin ellos», decía Page, el entrenador galés, refiriéndo­se a Bale y Ramsey. «Si no son titulares, ¿pueden tener un impacto al salir después al campo? Ese ha sido siempre mi dilema, jugar partidos seguidos. Si son titulares en un partido, ¿pueden serlo en el siguiente? Mi proceso de pensamient­o no será diferente contra Inglaterra», añadía.

Criticados o no el entrenador sabe que las escasas opciones de Gales pasan por ellos dos: «Tanto si salen de suplentes y tienen un impacto como si son titulares y duran una hora o 90 minutos, son futbolista­s con talento».

 ?? EUROPA PRESS ?? Gareth Bale y Gales lo tienen muy difícil para llegar a octavos
EUROPA PRESS Gareth Bale y Gales lo tienen muy difícil para llegar a octavos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain