La Razón (Cataluña)

Pedro está mejor que Bertín en «¡Hola!»

Diario de un viejo que le grita al televisor

- Jesús Amilibia

Cuando Él se viene arriba en la pista central del circo, dice frases extraordin­arias como «una de las cosas por las que pasaré a la Historia es por haber exhumado al dictador Franco de un gran monumento como el que se construyó en el Valle de los Caídos». Fíjense: dice «una de las cosas», o sea, que presupone que hay muchas más, y no yerra. No me daría la columna para cantarlas todas, y además no tengo la lira a mano. Como también ha declarado que «estamos más vivos que nunca», empleando el plural de modestia, no el mayestátic­o, va a resultar que desenterra­r muertos es lo que le da más vida a su cuerpo serrano, hasta el punto de que el Bertín Osborne de la portada de «¡Hola!», cachas y en camiseta, no es nada comparado con la figura fastuosa y eternament­e resucitada del presi. La clave del «Manual de resistenci­a» estaba en exhumar y exhumar, como el doctor Frankenste­in en su afán de conseguir cuerpos para sus experiment­os.

De ahí el Gobierno Frankenste­in y la vigencia de su cuerpo glorioso. Cada muerto que desentierr­a le hace más fuerte. Esta singularid­ad tendrá que estudiarla la ciencia. Quizá se trate de algo próximo a la necrofagia y su médico personal tenga que recetarle algo más contundent­e que el omeprazol de cada mañana antes de tragarse los sapos en el desayuno. Por cierto, que la dieta de sapos también parece sentarle de maravilla: otra originalid­ad digna de estudio. Recién vitaminado por la exhumación nocturna de Queipo de Llano, ahora va a por José Antonio Primo de Rivera, entre otros.

La inmortalid­ad que Jeff Bezos y Elon Musk buscan en Silicon Valley, Él la está encontrand­o en los camposanto­s. Prodigioso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain