La Razón (Cataluña)

Imperial Madrid en Estambul

► El líder, Fenerbahçe, fue atropellad­o en una exhibición de consistenc­ia del equipo blanco

- Mariano Ruiz Díez. MADRID

El Fenerbahçe recibía al Madrid con un casi perfecto balance en las diez primeras jornadas. La única derrota del equipo de Itoudis había llegado en el sexto episodio ante el Barça en el Palau (81-80). La segunda fue cosa del Madrid. En una de las canchas más exigentes del torneo, los blancos ofrecieron ofrecieron una lección de carácter, consistenc­ia y autoridad. Llegaron a dominar por 23 puntos en el tercer cuarto y no dieron opción al todavía líder de la Euroliga. Es la evidencia de que la máquina cada vez está más engrasada.

A medida que avanza la temporada hay una caracterís­tica de la era Laso que ha terminado por asumir el que fuera su ayudante. Es la estabilida­d de los quintetos en pista. Era de uno de los preceptos básicos del libreto en la anterior etapa y cuando se han ido asentando los roles, los nuevos y los clásicos, se ha recuperado esa costumbre. Así fue como tomó impulso el Madrid. Liderado por Deck (12 puntos, 8 rebotes y 2 asistencia­s) y Tavares (17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencia­s y 3 tapones), el Fenerbahçe se encontró enfrente con un rival como al que no se había medido hasta ahora. Además de la superiorid­ad física del argentino y el caboverdia­no, su inteligenc­ia en pista es lo que les convierte en diferencia­les.

Sin el pívot, el Madrid tiene asumido que la vida es menos cómoda. Hay que pelear más, ser más activo en defensa, luchar más el rebote... y el equipo fue muy cumplidor. Los triples, el carácter y los puntos de Llull y Causeur paliaron unos minutos explosivos de Motley. El ala-pívot estadounid­ense se atrevió hasta con Tavares. Sus 16 puntos al descanso fueron el único argumento al que pudo agarrarse el Fenerbahçe.

Si los dos primeros cuartos habían sido notables, el comienzo del tercero rozó la perfección. Con el «Chacho» a los mandos, el Madrid aprovechó su superiorid­ad en el rebote para galopar. Lo del Madrid de toda la vida. Si la velocidad se acompaña con el acierto de los tres primeros minutos y medio no hay posibilida­d de respuesta. Un triple de Musa (18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencia­s), otro, otro más y uno de Cornelie. El Madrid se fugó como si enfrente tuviera a un cualquiera (41-64). Y nada de eso. Los turcos no tuvieron la más mínima opción.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain