La Razón (Cataluña)

La desgracia de Sarabia

► Salió dos minutos y dio dos palos: uno en el partido y otro en la tanda

- F. Martínez. MADRID

Luis Enrique estaba como loco al comienzo de la segunda parte de la prórroga. «Madre mía, esto qué es», decía. «Luego añadirás un minuto», continuó las protestas. Fueron tres finalmente, pero parecía evidente la intención de Marruecos de apurar todo el tiempo. Se temía lo peor el entrenador asturiano: que iban a llegar a los penaltis después de un encuentro en el que tuvieron el balón todo el rato, pero no pudieron desbordar casi nunca la defensa y el juego solidario de su rival. Cuando ya era inevitable que se iba a ir a la tanda, el selecciona­dor miró al banquillo y pensó en Pablo Sarabia, que no había jugado nada en el campeonato, para que lanzara uno. El futbolista del PSG entró al césped para tirar un penalti, pero en la última ocasión del partido se coló a la espalda de la defensa y remató con poco espacio, pero con mucha intención, para encontrars­e con el poste. El árbitro dio validez a todo, la jugada parecía legal, era justa y se hubiera revisado. Sarabia lo lamentó apoyado en una de las vallas de publicidad.

Entonces le llegó la hora de hacer la labor para la que había salido, porque además entró por Nico Williams, que no había sido titular y cuya presencia en la segunda parte la notó el equipo, porque él sí tuvo profundida­d y desborde. Y de palo a palo, porque Sarabia chutó ajustado, pero demasiado ajustado, y se encontró de nuevo con la madera, para ver cómo el balón salía despedido. También Bono le había adivinado la dirección, en lo que era el principio de su gran noche. Carlos Soler tampoco pudo con el portero, ni Busquets, lo que convirtió la tanda de penaltis en nefasta.

Luis Enrique se echó en cara una cosa: «He sido injusto con los futbolista­s que no han salido ni un minuto en el Mundial y lo merecían. Especialme­nte con Pablo Sarabia. Lo he sacado para tirar un penalti y en los pocos minutos que ha tenido [salió en el 118] ha creado dos ocasiones. Le tenía que haber sacado más. He sido injusto con todos, y más con él». Los jugadores de España que se han quedado sin participar son Robert Sánchez y David Raya, lo lógico, porque son los dos porteros suplentes; Eric García, Hugo Guillamón y Yeremy Pino. Sarabia iba a estar también en esta lista, pero terminó participan­do dos minutos que no podrá olvidar.

 ?? AP ?? Pablo Sarabia, decepciona­do tras fallar el penalti
AP Pablo Sarabia, decepciona­do tras fallar el penalti

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain