La Razón (Cataluña)

Piden 22 años de cárcel para un acusado de violar a su hijastra

- L.R. BARCELONA

La Audiencia de Barcelona juzgó ayer a un hombre acusado de agredir sexualment­e a la hija de su pareja, con la que convivía en Sabadell, de manera reiterada durante unos tres años y amenazándo­la presuntame­nte para que accediera también a grabar y enviarle vídeos sexuales, algo por lo que las acusacione­s piden 22 años de cárcel y que la defensa justifica que fueron «relaciones sexuales consentida­s».

La víctima, que ahora tiene 20 años, contó al tribunal que presentó denuncia por agresiones que había sufrido desde los catorce años, y recordó que empezaron en 2018: «No sé si ese día iría borracho. Me agredió. Me llevó a la habitación, dejó a mi hermana en el sofá y me forzó. Cuando terminó, me dijo que no dijera nada. Yo estaba llorando, me dijo que me tenía que callar».

La secuencia «se repitió a los pocos días», y la joven explicó que durante esos años sufrió agresiones sexuales unas tres veces por semana y que siempre eran cuando su madre trabajaba en turno de tarde, y ella y su hermana se quedaban en casa con el padrastro.

«Me amenazaba con que le diría a mi madre que yo era una fresca, o que no me dejaría ir a la calle ni tener vida social. Accedía por esto y miedo a que le hiciera algo a mi madre. Si me negaba, no sabía lo que me iba a esperar en casa», contestó sobre por qué accedió a grabar vídeos sexuales y enviarlos al acusado.

A raíz de la denuncia que presentó, un juzgado dictó una orden de alejamient­o del hombre hacia la menor; sin embargo, unas semanas después el hombre volvió a vivir con la víctima y su madre (que entonces era su pareja), y las agresiones se retomaron: «Al principio pensaba que no sería capaz de volverme a hacer nada, pero un día en la cocina me dijo que me echaba de menos y empezó a manosearme», y luego la violó. «Fue peor, porque yo tenía pareja», dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain