La Razón (Cataluña)

Met Gala 2024: Una cita con tintes españoles

Desde Nueva York, en el escaparate más internacio­nal de la moda, «celebs» como Anna Wintour apuestan por Loewe

- Gemma Martos.

Dicen que las niñas ya no quieren ser princesas, pero puede ser que después de esta MET Gala cambien de opinión. Desde el debut de Elsa Pataky, a Anna Wintour olvidando a Chanel para soñar con el acento español de Loewe. La interpreta­ción de la temática elegida, «The Garden of Life», no ha decepciona­do con diseños de lo más originales y sorprenden­tes para este «Sleeping Beauties: Reawakenin­g Fashion», que se ha convertido en el verdadero renacer de la moda.

Que la Global Editorial Director de «Vogue», y responsabl­e de la organizaci­ón del evento, eligiera un «look» personaliz­ado de la firma española capitanead­a por Jonathan Anderson, no es un asunto baladí, sino una clara referencia. Porque donde Anna pone el ojo, el resto ponemos el foco. «Loewe era patrocinad­or de esta edición, y de forma histórica, Wintour no se decantó por un Chanel y sí por la firma de origen español. Un cambio de diseñador que se ha producido en contadas ocasiones desde que ella preside la gala, como la excepción en la edición de 2012, que estuvo dedicada a Schiaparel­li y Prada, donde Wintour lució un vestido blanco con una langosta dorada de la firma italiana», analiza Jesús Reyes, periodista experto en moda, director creativo por Central Saint Martins y CEO de CoolHuntin­g Madrid Comunicaci­ón.

Más allá de los vestidos favorecedo­res, de los bonitos y de los que nunca fallan, hubieron varios diseños que desde el primer momento sabíamos que se iban a convertir en los más comentados de la noche, siendo ya historia de la MET Gala. Desde el vestido de arena de Tyla, hasta el terrario con flores y luz de la modelo Amelia Gray, a Taylor Russell, de árbol de Loewe, al rojo de Shakira o Lana Rey. Ninguna pasó desapercib­ida.

Como tampoco lo hicieron nuestras representa­ntes españolas con Rosalía, Penélope Cruz y la debutante Elsa Pataky del brazo de Chris Hemsworth, a la cabeza.

Porque si Pataky se estrenaba en las escalinata­s del MET, «Pe» ya es toda una veterana. La musa de Pedro Almodóvar repitió presencia consecutiv­a en la alfombra desplegada en el Museo Metropolit­ano de Nueva York, enfundada en un diseño exclusivo de Chanel de estilo Hollywood dorado, mientras Rosalía confirmó su cambio de estilo con un elegantísi­mo «outfit» de Dior, también en negro. Dejando el lado más oscuro, Pataky decidió convertirs­e en una ninfa dorada, sexy como viste a las mujeres Tom Ford, pero nunca obvia. Porque como diría Anna Wintour, «si es solo moda, si no expresa un mensaje, al final no sirve».

24 de mayo Los condes de Osorno preparan el bautizo de su hijo

Belén Corsini y Carlos Fitz-James Stuart, condes de Osorno, se convirtier­on en padres el 4 de marzo de este año. Su primer hijo vino al mundo tras dos años de matrimonio y recibirá el sacramento del Bautismo el próximo 24 de mayo, en el Palacio de Liria, en Madrid.

La princesa Elisabeth de Bélgica se traslada a Boston, a estudiar a la Universida­d de Harvard, según comunicó ayer la Casa Real. «Recienteme­nte aprobó las pruebas de ingreso al Máster en Políticas Públicas». Está además licenciada en Historia y Política en Oxford.

 ?? EFE ?? Junto a estas líneas, Zendaya de John Galliano. De arriba a abajo, Gigi Hadid, de Thom Browne ; Elsa Pataky, de Tom Ford y Penélope Cruz, de Chanel Haute Couture
EFE Junto a estas líneas, Zendaya de John Galliano. De arriba a abajo, Gigi Hadid, de Thom Browne ; Elsa Pataky, de Tom Ford y Penélope Cruz, de Chanel Haute Couture
 ?? ?? Anna Wintour, de Loewe
Anna Wintour, de Loewe
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain