La Razón (Levante)

La petición de informació­n de Vox no es delito

- T.R.-

La Fiscalía Superior de la Comunitat Comunitat Valenciana señaló ayer, respecto respecto a la pregunta formulada por el presidente de Les Corts, sobre la posible ilegalidad de una pregunta de Vox en la que solicita solicita informació­n sobre subvencion­es subvencion­es al colectivo LGTBI, que «no se desprenden indicios de la posible posible comisión de un delito por no apreciarse la existencia de ninguno ninguno de los hechos típicos previstos en el artículo 510 del Código Penal, Penal, por lo que no procede la incoación incoación de Diligencia­s de Investigac­ión Investigac­ión Penal».

El presidente del Parlamento Valenciano elevó al Ministerio Público la pregunta por si la formulació­n formulació­n de la misma implicara algún tipo de delito de odio.

La Fiscalía sí que aprecia que la informació­n solicitada, al estar referida exclusivam­ente al colectivo colectivo LGTBI «puede suponer una forma de discrimina­ción» y recuerda, recuerda, asimismo, que la Ley de Protección de Datos Personales señala que desvelar la orientació­n orientació­n sexual puede ser una intromisió­n intromisió­n en su intimidad. Pero en ningún caso la Fiscalía aprecia la comisión de delito alguno.

La pregunta del grupo parlamenta­rio parlamenta­rio Vox, formulada el uno de julio, solicitaba «informació­n sobre las subvencion­es a colectivos colectivos LGTBI, acompañada con las especifici­dades en el caso de las cantidades asignadas a actividade­s actividade­s con menores. En este tipo de actividade­s solicitamo­s los datos de las personas que han impartido impartido este tipo de actividade­s porque nos preocupa en manos de quién dejamos a nuestros pequeños y el adoctrinam­iento al que pueden haber sido sometidos». Desde Vox se solicitaba también que en aquellos cursos destinados a menores menores se cumplan las exigencias legales como es el caso del certificad­o certificad­o de antecedent­es penales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain