La Razón (Levante)

El Atlético, casi completo

Las llegadas de Trippier y Mario Hermoso cierran la defensa Simeone espera poder contar con algún jugador más de ataque

- DOMINGO GARCÍA- MADRID

Es una oportunida­d única de seguir creciendo en mi carrera deportiva, es volver a mi ciudad»

Mario Hermoso

Es una oferta que no quería dejar de lado. Lo más importante es ayudar y aprender el idioma»

Kieran Trippier

ElEl Atlético anunció la presentaci­ón de Kieran Trippier, pero el acto llegaba con sorpresa. Apenas unos minutos antes de que comenzara el club anunció oficialmen­te que había cerrado el acuerdo con el Espanyol para el traspaso de Mario Hermoso. Y la presentaci­ón comenzó con retraso porque, en lugar de aparecer uno apareciero­n los dos. El Atlético paga 25 millones por el central internacio­nal más cinco millones en variables. Una rebaja considerab­le sobre los 40 millones de la cláusula de rescisión. Más aún al disponer el Real Madrid del cincuenta por ciento de los derechos del jugador y correspond­erle, por tanto, la mitad del traspaso.

Con los dos defensas el Atlético acaba de completar la línea de atrás. Se fueron dos laterales y ha fichado a dos, le faltaban dos centrales y ha contratado a otros dos. Simeone empieza a perfilar

el equipo que quiere y sólo le falta un jugador de ataque –que puede ser James– para cerrar el equipo.

«Es una de las cosas que más quería. Desde que tuve la oportunida­d de venir ni me lo pensé. Es una oportunida­d única de seguir creciendo en mi carrera deportiva, es volver a mi ciudad», explica el nuevo central rojiblanco. «Desde que se me planteó la oportunida­d de llegar aquí no hubo nada más. El presi, Miguel Ángel estaban muy ilusionado­s y todo el cariño que me han mostrado a mí y a mi gente han hecho que sienta lo que es el Atlético de Madrid», añade el defensa.

Hermoso llega en parte para ocupar el hueco que he dejado el uruguayo Godín, pero eso no le añade una carga adicional a Mario. «Presión, ninguna. Diego es historia del Atlético y qué mejor manera que seguir ese camino», afirma. El jugador regresa a su casa, a Madrid, donde se formó jugando primero en la Escuela de la Concepción y más tarde en las divisiones inferiores del Real Madrid. «Incorporam­os jugadores jóvenes y de calidad contrastad­a», anunciaba el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, en la presentaci­ón, «y Hermoso combina juventud y experienci­a. Tiene un extraordin­ario futuro». El pasado madridista no supone un lastre para él. «No puedo borrarlo», dice. Y se muestra encantado por poder trabajar con Simeone.

El fichaje de Mario Hermoso se cerró de repente, aunque era esperado después de varias semanas de negociació­n. El de Trippier ha sido más rápido, resuelto en pocos días después de que el Atlético intentara sin éxito cerrar los fichajes del portugués portugués del Barcelona Semedo y del albanés del Nápoles Hysaj.

«La Premier es una de las mejores ligas del mundo, pero cuando se mostró el interés del Atlético de Madrid no lo pensé dos veces. Tenemos un entrenador de élite y para mí es un placer venir. Es un reto. Siempre quise jugar en la Liga, desde que era joven y voy a dar todo lo que tengo», decía Trippier.

El inglés llegaba a la presentaci­ón con una idea real de lo que le espera en el Atlético después de haber entrenado con sus compañeros en Los Ángeles de San Rafael en la tarde del miércoles. «Es una oportunida­d que no quería dejar de lado», asegura. Y su primer reto, antes del fútbol, es aprender español. «Lo más importante es participar con mi equipo y aprender el idioma. Cuanto antes aprenda el idioma, mejor va a ser para mí y para el equipo. También para mi familia. Quiero disfrutar jugando para el Atlético», reconoce el lateral inglés.

LA ÚNICA OPCIÓN

LA OFERTA DEL ATLÉTICO HIZO QUE MARIO HERMOSO NO QUISIERA ESCUCHAR MÁS

 ?? REUTERS ?? Mario Hermoso lucirá el número «22» en su camiseta
REUTERS Mario Hermoso lucirá el número «22» en su camiseta
 ?? Infografía LA RAZÓN Fuente: elaboració­n propia ??
Infografía LA RAZÓN Fuente: elaboració­n propia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain