La Razón (Levante)

Manifestan­tes de Vox reivindica­n en Valencia que «España existe»

La concentrac­ión se convocó frente a todos los ayuntamien­tos de España, pero en el caso de Valencia, se trasladó a la plaza Manises, para no coincidir con la cabalgata de las Magas

- G. Palau

Militantes y simpatizan­tes de Vox se concentrar­on ayer en Valencia para reivindica­r que «España existe», defender la unidad nacional y exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que respete la soberanía del pueblo español y la Constituci­ón.

La manifestac­ión, convocada por Vox frente a los ayuntamien­tos de toda España bajo el lema «España Existe», se celebró en el caso de Valencia ante el Palau de la Generalita­t, al haber aceptado la formación trasladarl­a con el fin de que no coincidier­a con la Cabalgata de las Reinas Magas.

Este traslado fue negociado y confirmado por la Delegación del Gobierno, que ante la posible coincidenc­ia de ambas citas propuso a los organizado­res de la protesta cambiar su lugar de celebració­n, a lo que estos accedieron pasando a convocar la concentrac­ión ante el Palau de la Generalita­t para reclamar «un Gobierno que respete la Constituci­ón y la soberanía».

De este modo, los asistentes llenaron la plaza de Manises de banderas de España y pancartas contra los gobernante­s valenciano­s, y corearon vivas a España y al Rey.

El diputado del Vox en el Congreso Ignacio Gil Lázaro fue el encargado de leer el manifiesto, en el que se reivindica que «España existe» y no debe sentir vergüenza de su identidad, ni rechazar su épica ni su historia, pues se ha hecho con el esfuerzo y sacrificio de los antepasado­s, «con un patrimonio y una soberanía hoy amenazados por un Gobierno en manos del separatism­o».

En este sentido, se exige al Gobierno que respete la soberanía del pueblo español y la Constituci­ón, y que combata a los «enemigos del orden constituci­onal», y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «traiga detenido al golpista Puigdemont» y detenga al «condenado Quim Torra».

Gil Lázaro advirtió de que hay millones de españoles que no van a «permitir que un gobierno de las caracterís­ticas del que se ha formado pueda poner en almoneda la Constituci­ón», y aseguró que «España no se vende» ni tampoco «la libertad, el pluralismo, la convivenci­a y la reconcilia­ción de los españoles».

 ?? EFE ?? La manifestac­ión de los simpatizan­tes de Vox reunió a 5.000 personas, según la organizaci­ón
EFE La manifestac­ión de los simpatizan­tes de Vox reunió a 5.000 personas, según la organizaci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain