La Razón (Levante)

Gascó (PP): «Marzà tiene dinero para el catalanism­o, pero no para los colegios»

El PPCV denuncia que el conseller solo tiene dinero para temas de «ideologiza­ción»

- N. Molero Marquino -

«Los colegios se van a quedar sin servicio de comedor. Se encuentra en peligro en muchos centros públicos por los impagos de Marzà», señaló en el día de ayer la portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó.

Gascó añadió que «los centros educativos ya no pueden hacer frente a los gastos de comedor por los retrasos e impagos de la Conselleri­a y las empresas van a dejar de dar el servicio».

La diputada popular también señaló que el presidente de la Generalita­t Valenciana, Ximo Puig, debe «más de veinte millones de euros de gastos de funcionami­ento y comedor a los colegios e institutos de la Comunitat pues Educación lleva sin pagar desde el mes de octubre a los centros, adeudándol­es los tres últimos meses. Esto ha provocado que muchas empresas que sirven en los colegios hayan avisado por enésima vez que van a dejar de prestar el servicio de comedor porque los centros no les están pagando y los retrasos ya les resultan insostenib­les».

Beatriz Gascó indicó que «los equipos directivos de los centros no pueden aguantar más esta situación». Muchos colegios están teniendo problemas y algunos de ellos se encuentran en números rojos.

«Los líderes del Botànic, que antes de 2015 decían que los niños no podían pasar hambre, ahora al parecer ya no les preocupa asfixiar económicam­ente a los centros con sus recortes y que el alumnado padezca por la falta de gestión de Puig y Oltra», comentó la popular.

Gascó consideró que «mientras Marzà deja de pagar a los colegios sí que hay dinero y despilfarr­a millones de euros en subvencion­ar el catalanism­o y en imponer a la fuerza un modelo único en la enseñanza, con más ideologiza­ción».

Esto se suma a lo que ya dijo hace unos días Beatriz Gascó sobre que la Consellerí­a de Educación está impidiendo a los ayuntamien­tos que se construyan más colegios y añadió que «los datos demuestran que el Consell está recortando presupuest­o para la construcci­ón de centros y no paga a los ayuntamien­tos. Con el mayor presupuest­o en la historia para construir colegios, Marzà se ha convertido en el conseller que menos centros educativos ha construido en la Comunitat Valenciana desde tiempos inmemorial­es».

Gascó recordó que Marzà «no cumple con sus obligacion­es» y añadió que «se le ha olvidado construir al estar solo pendiente de politizar la educación pública, apostando por un modelo mediocre donde quiere imponer en las aulas su manera de hablar y su manera independen­tista de pensar».

 ?? LA RAZÓN ?? No es la primera vez que Marzà es criticado, ya sea por ataques a la concertada o temas relacionad­os con el valenciano en las aulas
LA RAZÓN No es la primera vez que Marzà es criticado, ya sea por ataques a la concertada o temas relacionad­os con el valenciano en las aulas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain