La Razón (Levante)

Uno de los supuestos sicarios del alcalde de Polop: «No saben lo que he pasado»

- M. S.-

Uno de los tres supuestos sicarios que mataron a tiros al alcalde de Polop de la Marina (Alicante) Alejandro Ponsoda, en 2007, afirmó ayer que les acusan «injustamen­te» y exclamó que, a raíz de esta errónea acusación, «nadie sabe lo que he pasado».

Así lo relató a los periodista­s Raúl M. al término de la que estaba previsto que fuera la primera jornada del juicio aunque finalmente no arrancó porque solo dio tiempo a elegir a los nueve miembros titulares y dos suplentes del jurado popular en que enjuiciará el crimen desde mañana y hasta el próximo día 30.

Raúl M. presuntame­nte fue contratado junto a Robert F. y Radim R. por 50.000 euros por los cuatro inductores de la operación, según la fiscalía, para disparar mortalment­e a Ponsoda el 19 de octubre de 2007, cuando el alcalde llegaba a su domicilio en coche.

Este acusado relató que estos años transcurri­dos han sido «angustioso­s» tanto para los familiares de Ponsoda como «incluso a los que nos están acusando indebida e injustamen­te».

«Yo la tengo (la vida) arruinada todavía, nadie sabe lo que he pasado», subrayó Raúl M., quien espera del juicio con jurado popular «que se aclare esto» y que a los culpables se les busque «por otro medio y en otro lugar».

Por su parte, el abogado del propietari­o del club de alterne Mesalina donde, presuntame­nte, se planeó el asesinato insistió en la inocencia de su defendido y recalcó que nunca se debió pasar de fase de instrucció­n porque no hay evidencias de peso. Esto es así, prosiguió, porque las únicas pruebas de cargo se sostienen en la declaració­n de un testigo protegido que «falta a la verdad» y que presenta «incongruen­cias».

 ?? LA RAZÓN ?? Raúl Montero, uno de los acusados en el caso del asesinato del alcalde Polop
LA RAZÓN Raúl Montero, uno de los acusados en el caso del asesinato del alcalde Polop

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain