La Razón (Levante)

La Guardia Civil localiza al violador de una anciana diez años después

La mujer tenía 81 años en el momento de los hechos, que se produjeron en las inmediacio­nes del cementerio de Alginet

- D. V.-

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 41 años como presunto autor de un delito de violación ocurrida en 2009 a una mujer de 81 años en las inmediacio­nes del cementerio de Alginet (Valencia).

El supuesto autor abordó a la anciana en un campo de naranjos, la obligó a tirarse al suelo amenazándo­la de muerte y, de forma agresiva, le desgarró su ropa interior y la agredió sexualment­e hasta consumar la violación, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

La víctima quedó tendida en el suelo hasta que se fue caminando hasta su casa y pidió auxilio a las vecinas.

Tras realizar una inspección ocular, los agentes lograron extraer, a partir de la ropa de la víctima, el ADN del agresor, cuyo perfil fue introducid­o en la Base de Datos correspond­iente, sin dar resultado positivo hasta principios de este año.

El pasado 3 de enero el Departamen­to de Biología del Servicio de Criminalís­tica de la Guardia Civil informó de que se había logrado identifica­r el perfil del varón de dichas muestras.

El equipo EMUME, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valencia, procedió el pasado 8 de enero a su detención como supuesto autor de un delito de violación.

El detenido ha sido puesto a disposició­n del Juzgado de Instrucció­n número 4 de Carlet, que decretó su ingreso en prisión provisiona­l.

Billetes falsos

Por otra parte, el fiscal pide 10 años de cárcel por un delito de falsificac­ión de moneda, para un hombre de nacionalid­ad italiana que intentó reiteradam­ente pagar con billetes de 20 euros falsos en varios establecim­ientos de Valencia, lo que condujo a un registro de su vehículo, donde se le incautaron sesenta y tres billetes que imitaban a los reales.

 ?? LA RAZÓN ?? El banco de datos de ADN de la Guardia Civil arrojó la voz de alarma al detectar la identidad del agresor, diez años después
LA RAZÓN El banco de datos de ADN de la Guardia Civil arrojó la voz de alarma al detectar la identidad del agresor, diez años después

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain