La Razón (Levante)

Mazón pide unidad para evitar la muerte del trasvase Tajo-Segura

Invita al Partido Socialista, Compromís y a la Diputación de Valencia a unirse a la Mesa Provincial del Agua

- R. A.-Alicante

Rechazo públicamen­te algunas declaracio­nes que le he escuchado al presidente de la Generalita­t, Ximo Puig, acusándome de estar reabriendo la guerra del agua»

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón (PP), confirmó ayer que no han reabierto «ninguna guerra del agua», abogó por la unidad para evitar «la muerte del trasvase» Tajo-Segura y trasladó la idea de abrir la Mesa Provincial del Agua a la incorporac­ión de la Diputación de Valencia.

Mazón hizo estas declaracio­nes a los periodista­s tras la rueda de prensa en la que presentó, junto con el alcalde Agost, Juanjo Castelló, la «I Carrera Popular y Marcha Solidaria 5K contra la Violencia de Género Villa de Agost».

«Rechazo públicamen­te algunas declaracio­nes que le he escuchado al presidente de la Generalita­t, Ximo Puig, acusándome de estar reabriendo la guerra del agua», manifestó Mazón, quien recalcó: «Nosotros no reabrimos ninguna guerra del agua».

Mazón, cuyo partido gobierna la Diputación de Alicante en coalición con Ciudadanos (Cs), expuso la idea de abrir la Mesa Provincial del Agua (órgano consultivo) a la incorporac­ión de la Diputación de Valencia, dentro de su propuesta de alcanzar una unidad en la «lucha» a favor del agua.

Igualmente, y en el mismo marco de lograr un consenso, reveló que había llamado a Puig y también a la consellera de Agricultur­a, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà. A este respecto, precisó que está esperando respuesta por parte de ambos.

El pleno de la Diputación de Alicante debatirá hoy, entre otros asuntos, la constituci­ón de la Mesa Provincial del Agua y una moción a favor del trasvase Tajo-Segura, según anunció Mazón.

El presidente de la corporació­n provincial alicantina ha destacó que hará todos los esfuerzos para que el PSPV-PSOE y Compromís se sumen a la «unidad que necesita la provincia de Alicante para defender el agua». Recordó que en la Mesa Provincial del Agua «no solo se habla del Tajo-Segura, sino también del Júcar-Vinalopó», por lo que, a su juicio, con «la provincia de Valencia» también pueden tener «muchos asuntos en común» para ser abordados en un clima de diálogo.

 ?? LA RAZÓN ?? El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, en una imagen de archivo, durante la reunión que mantuvo con el presidente Puig en octubre de 2019
LA RAZÓN El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, en una imagen de archivo, durante la reunión que mantuvo con el presidente Puig en octubre de 2019

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain