La Razón (Levante)

De Cabo niega haber estafado a dos inculpados por blanqueo

- R.V.-Valencia

El empresario Ángel de Cabo negó ayer la acusación de estafa por la que se le juzga en la Audiencia de Valencia, mientras que su defensa señaló que la querella de dos empresario­s contra él, que ha dado lugar al proceso, no es sino una maniobra por parte de éstos para cubrir su responsabi­lidad por insolvenci­a punible y blanqueo de capitales en otro juicio.

La Audiencia comenzó un juicio por estafa contra De Cabo, que fue condenado en 2015 por vaciar de valor Viajes Marsans para eludir el pago a los acreedores, una causa por la que ya cumplió condena.

La fiscal pide que, ahora, el empresario valenciano sea condenado a cinco años de prisión, porque considera que podría haberse apropiado del patrimonio de dos inversores con quienes había llegado a un acuerdo para sanear sus compañías.

Estos dos inversores, los hermanos José Luis e Isabel Martínez Parra, han presentado contra él una querella por estafa, a la que se ha sumado la fiscal y que ha dado lugar al juicio que empezó ayer, en el que actúan como acusación particular.

Sin embargo, se da la circunstan­cia de que tanto De Cabo como los hermanos querellant­es en la Audiencia de Valencia son inculpados en otro procedimie­nto que, por estos mismos hechos, se sigue en Santiago de Compostela.

Tanto la causa coruñesa como la que se sigue en Valencia se centran en la descapital­ización de las empresas de las que eran propietari­os los hermanos Martínez Parra, entre ellas una cadena hotelera. Se investiga si la descapital­ización fue ideada para no pagar a sus acreedores.

La existencia de esos dos procedimie­ntos por estos mismos hechos, y cómo debe manejarse esta circunstan­cia en la Audiencia de Valencia, ha centró buena parte de la primera sesión del juicio, que continuará en jornadas sucesivas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain