La Razón (Levante)

«Hay falta... y hay mano» LA REFLEXIÓN DE ZIDANE «LA ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO NO ES DECISIVA, HA HECHO LO QUE TENÍA QUE HACER»

En el gol anulado, derriban a Militao; y en el no anulado, el balón da en Munir

- Monchi JOSÉ AGUADO -

ZidaneZida­ne acogió con sorpresa, pero con la imperturba­bilidad acostumbra­da las quejas del Sevilla acerca del gol de De Jong en la primera mitad, que primero el árbitro dio y después, tras aconsejarl­e el VAR que fuese a verlo, lo anuló porque hacen un bloqueo a Militao que le derriban. Lopetegui se marchó al vestuario enfadado y con aspaviento­s y después habló de los colegiados. Como Monchi, el director deportivo del Sevilla: «No hay análisis futbolísti­co del partido a partir de esa jugada, que nos hace mucho daño. Me niego a analizar el partido, es muy clara esa jugada y no hay nada más que decir», aseguraba a los micrófonos de Movistar + nada más acabar el choque. Le preguntaro­n después si la mano de Munir antes de que el Sevilla marcara el tanto del empate le parecía que tenía que provocar que ese gol no subiese al marcador. Y ahí Monchi no frenó: «Si anulan ese gol, bajo al campo y sacó al equipo. No estoy satisfecho con la derrota, nos vamos enfadados, indignados y me paro un poco. El Sevilla asume que los errores pueden pasar», decía al final el dirigente del conjunto andaluz.

A Zidane le preguntaro­n por las palabras de Monchi y no salía de su asombro: «Vi la jugada del primer gol: claramente hay falta, el árbitro mira el VAR y pita falta y la segunda, hay mano y no pita la mano. No entró en valorar lo que los árbitros deciden: pasa que a veces son contra ti y a veces van por ti. Hay falta claramente. Se pueden quejar, pero no hay que quejarse», aseguraba con tranquilid­ad el entrenador francés. «La actuación del árbitro no es decisiva, ha hecho lo que tenía que hacer. No voy a entrar en eso. Me parece un poco fuerte lo que ha dicho, pero yo no voy a impedir hablar al director deportivo del Sevilla», continuaba el entrenador del Real Madrid, satisfecho, sobre todo, por la segunda parte de su equipo. Casemiro también se refirió a las palabras del sevillista: «En Brasil decimos: ‘‘Quien tiene boca habla lo que quiere’’». El mejor jugador del partido también tenía una queja acerca de la actuación del colegiado durante el encuentro: «Nos molesta que no fuera a ver al VAR el segundo gol, pero tenemos los mejores árbitros y todos quieren ayudar».

Lopetegui estaba molesto: «No sé de qué manera lo he protestado, pero lo he protestado porque lo he visto», decía sobre sus gestos en el descanso, después de que el VAR anulase el gol de De Jong. «No acierto a adivinar qué ha podido ver el árbitro, estamos algo frustrados. No puedo emitir una opinión porque no estoy en su cabeza (del árbitro). Estoy frustrado porque no lo llego a entender muy bien. Me gustaría que me dieran una explicació­n porque yo no he visto nada», declaró. «Esa acción puede ser muy importante. Llegar 0-1 al descanso te permite un margen de maniobra diferente, no sé lo que hubiera pasado, pero era un momento importante», continuó el técnico sevillista.

No hay análisis futbolísti­co del partido a partir de esa jugada. Me niego a analizar esa jugada. No hay nada más que decir»

Si anulan el gol del empate de De Jong, bajo y sacó al equipo del campo. No estoy satisfecho con la derrota»

 ?? ALBERTO R. ROLDÁN ?? Vinicius sólo necesitó media hora para revolucion­ar al Madrid
ALBERTO R. ROLDÁN Vinicius sólo necesitó media hora para revolucion­ar al Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain