La Razón (Levante)

Colegios cerrados, vías cortadas y desalojos

LA BORRASCA «GLORIA» COMIENZA A teñir de blanco el territorio valenciano, cierra el aeropuerto de Alicante, corta decenas de carreteras y obliga al desalojo de los vecinos de la Casbah de El Saler por el oleaje

- M. C.- Valencia

Los pronóstico­s no han fallado. La borrasca «Gloria» comenzó ayer por la mañana a teñir de blanco la Comunitat Valenciana. La lluvia se transformó en nieve en el interior del territorio valenciano y el fuerte oleaje convirtió al mar en un peligroso enemigo.

Al cierre de esta edición se había decretado la suspensión de las clases en más de una decena de municipios. Xàbia fue la primera en anunciarlo y le siguieron Alpuente, Teulada, Calpe, Alcoi, Ibi, Castalla, Dénia, Gandia, Piles, Bellreguar­d, Oliva, Tavernes de la Valldigna y Benifairó.

También se decretaron desalojos preventivo­s. La Policía Local de Valencia informó a los vecinos residentes en la urbanizaci­ón La Casbah, en primera línea de la playa de El Saler, que debían abandonar sus viviendas ante el fuerte oleaje.

Según informó la Policía Local, solo se desalojó, de forma voluntaria, una de las viviendas, la número 53, y las demás se encontraba­n deshabitad­as.

Del mismo modo, advirtió también a los vecinos de El Perellonet de que no saliesen del lugar donde se encontrase­n por las fuertes rachas de viento, superiores a los 100 kilómetros por hora.

La Agencia Estatal de Meteorolog­ía (Aemet) alertó de que el temporal marítimo mediterrán­eo mediterrán­eo estaba provocando olas de hasta seis metros de altura en la ciudad de Valencia y en otros puntos podía llegar a ocho. También se cerró el puerto de Gandia.

Por otra parte, la nieve provocó el corte al tráfico de una decena de carreteras en las comarcas de Els Ports y l’Alt Maestrat, en el interior de Castellón, y en la Plana de Utiel-Requena.

Las carreteras en las que se prohibió ayer la circulació­n son: la CV-391 de Requena al Remedio por Villar de Olmos por la nieve, la CV-392 en el tramo de Utiel a Las Nogueras, la CV-111 en Vallibona, la CV-121 en Olocau del Rey y la CV-120 de Villafranc­a a Castellfor­t. También se decretó el uso obligatori­o de cadenas en otras muchas carreteras de estas zonas.

La previsión para hoy es que la cota de nieve baje a los 500 metros. En el interior de Alicante los bomberos del consorcio provincial de Alicante tuvieron que atender a un vehículos bloqueado por el temporal entre Benisili y l’Orxa.

El aeropuerto Alicante- Elche tuvo anuló 190 vuelos desde ayer hasta primera hora de la mañana de hoy. Muchos de ellos se desviaron al aeropuerto de Valencia o al de Murcia. Desde Aena explicaron que el incendio de la pasada semana hacía imposible dar servicio con estas condicione­s.

 ?? LA RAZÓN ?? Morella volvió a ser de las primeras localidade­s de la Comunitat Valenciana que quedaron cubiertas por la nieve
LA RAZÓN Morella volvió a ser de las primeras localidade­s de la Comunitat Valenciana que quedaron cubiertas por la nieve
 ?? EFE ?? El temporal marítimo provocó olas de hasta ocho metros
EFE El temporal marítimo provocó olas de hasta ocho metros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain