La Razón (Levante)

Confinamie­nto provechoso

Garbiñe revela que el parón le vino bien y ya está en tercera ronda de Roma. Nadal se mide hoy a Lajovic en octavos

- Mariano Ruiz Díez

Garbiñe Muguruza avanza con paso firme en Roma. Ya está en octavos después de deshacerse de la estadounid­ense de 16 años Coco Gauff. La ex número uno del mundo necesitó tres sets (7-6, 3-6 y 6-3) y 2 horas y 27 minutos para colarse entre las 16 mejores en su primer torneo del año sobre tierra batida. Ahora llega la rusa Kasatkina, la número 74 del mundo y que está entrenada por el español Carlos Martínez Comet. Garbiñe es favorita y la mayor amenaza por su parte del cuadro es la rumana Halep, su verdugo en la final del pasado Open de Australia. «Sólo estoy pensando en salir de Roma, espero, con un trofeo o jugando los máximos partidos posibles. El US Open fue breve para mí. Que no haya aficionado­s lo hace un poco más complicado, pero trato de jugar cada partido como si fuera el último», asegura.

El año de Garbiñe está siendo más regular de lo que acostumbra. En todos los torneos antes del parón por el coronaviru­s fue al menos cuartofina­lista. Y en Melbourne fue subcampeon­a. Su reaparició­n en el Open USA no estuvo al nivel deseado, ya que se despidió en la segunda ronda. Pero en Roma se está sintiendo cómoda. Abrió el torneo superando a Stephens y ante Gauff también manejó el partido con autoridad. Garbiñe cree que el parón por la pandemia mundial le sentó bien: «Creo que vino en un buen momento para mí; aunque tenísticam­ente fue difícil. Fue bueno en otros aspectos, así que lo aprecié mucho, la verdad. Me pasé toda la cuarentena en Ginebra».

El atípico calendario no ha alterado sus costumbres. «No ha cambiado mucho mi preparació­n en cuanto al juego. Hacía tiempo que no jugaba en tierra en septiembre, pero cuando era joven, pasé años sin jugar en pistas rápidas, sólo jugaba en tierra. Crecí en esta superficie y para mí es común jugar en cualquier momento del año en tierra», comenta.

Rafa disputa hoy (19:00, Movistar +) los octavos ante el serbio Dusan Lajovic. El balcánico se impuso a Raonic por 7-6, 4-6 y 6-2. Será su tercer duelo directo. En los dos anteriores, el campeón de 19 Grandes ganó con claridad. En París 2014 sólo cedió cuatro juegos y en el Open USA de 2017 también ganó en tres sets.

 ?? EFE ?? Garbiñe celebra la victoria ante la estadounid­ense Coco Gauff
EFE Garbiñe celebra la victoria ante la estadounid­ense Coco Gauff

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain