La Razón (Levante)

José María Manzanares da por terminada su temporada

- Paco Delgado

El torero alicantino Manzanares tuvo que someterse a una nueva intervenci­ón quirúrgica el pasado sábado, lo que le obliga a cancelar todos sus compromiso­s de la temporada.

Durante los últimos meses, el diestro alicantino ha vuelto a sufrir una fuerte recaída de su lesión de espalda, que no solo le ha impedido entrenar y preparar esta atípica temporada con normalidad, sino que, además, los intensos dolores provocados por la lesión le impedían llevar una vida normal.

A finales del pasado mes de julio, José María Manzanares fue tratado aplicación de calor por radiofrecu­encia en las raíces nerviosas afectadas, con el objetivo de anular el dolor de la hernia que padece.

Los efectos no fueron los esperados y tuvo que volver a ser intervenid­o una semana antes de su actuación en Mérida, donde, a pesar de que los dolores no le habían dado tregua, triunfó de manera rotunda indultando a su primer toro y cortando dos orejas a su segundo.

En aquella segunda operación se procedió a bloquear la articulaci­ón sacroiliac­a izquierda y las vérterbras L4L5 y L5-S1.

Parte de lesiones

Según el parte firmado por el doctor Antonio Luis Mostaza Saavedra, con fecha del 16 de septiembre de 2020, José María Manzanares presenta «Radiculopa­tía L5 izquierda. Debilidad para la flexión dorsal del pie izquierdo. Hernia discal L4-L5 en situación preforamin­al y foraminal izquierda. Fibrosis postquirúr­gica. Discopatía degenerati­va L4-L5 y menor cuantía L5S1», tal y como consta en el informe médico.

La operación se realizó el pasado sábado día 19 de septiembre de 2020 en el Hospital San Juan de Dios de León, dependiend­o el plazo de recuperaci­ón de la evolución de la lesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain