La Razón (Levante)

Garbiñe crece

Alcanza las semifinale­s de Roma donde se medirá con la número dos del mundo, la rumana Halep

- POR M. RUIZ DÍEZ

«Va a ser una semifinal como tiene que ser, con las mejores jugadoras. Tengo ganas de otra batalla», decía Garbiñe Muguruza después de superar a Victoria Azarenka en tres sets. La ex número uno del mundo dejó atrás los cuartos de final con un triunfo de prestigio ante la bielorrusa por 3-6, 6-3 y 6-4. Fueron dos horas y veinte minutos lo que tardó en resolver el partido más exigente en lo que va de torneo. Garbiñe fue de menos a más y por tercera vez (2016 y 2017) está entre las cuatro mejores en el Foro Itálico. «Partidos así eran los que necesitaba porque llevaba tiempo sin competir. Ha sido un partido largo,muy físico y he sabido esperar mi oportunida­d para ganar», afirmó después de superar a la subcampeon­a del reciente Open USA.

El camino de Garbiñe en Roma está plagado de víctimas ilustres. Primero sucumbiero­n dos estadounid­enses, Sloane Stephens y Coco Gauff; en octavos fue el turno de la británica Johanna Konta y ahora llega la rumana Simona Halep. Garbiñe ya ha derrotado esta temporada a la número dos del mundo.Fue en las semifinale­s del Abierto de Australia cuando se impuso por 7-6 y 7-5 en un partido de una exigencia máxima.

Halep está en la penúltima ronda de la capital italiana por quinta vez en su vida. Y lo hizo sin apenas desgaste. Estuvo 49 minutos en pista. Enfrente estaba la kazaja Yulia Putintseva, que se retiró cuando perdía por 6-2 y 2-0. Halep llega al partido con una racha de doce victorias seguidas incluyendo los títulos de Dubai y Praga.

En el cuadro masculino, Novak Djokovic sigue dejando incógnitas. Ya está en semifinale­s, sí, pero... ante el alemán Dominik Koepfer estuvo muy lejos de ser el jugador dominador que acostumbra. El número 97 del mundo le arrebató un set, aunque terminó cayendo por 6-3, 4-6 y 6-3. El siguiente obstáculo será el noruego Casper Ruud. Djokovic afronta su undécima semifinal en Roma, donde ha sido cuatro veces campeón, sin despejar una incógnita: ¿se está reservando o su tenis no está a la altura de un candidato a todo en Roland Garros? Las dos horas y diez minutos que pasó en pista ante Koepfer apuntan en la segunda dirección. Desaprovec­hó 15 de sus 21 bolas de break; se situó con 3-1 en el segundo set, pero perdió dos veces su saque y volvió a ser demasiado irregular. La prueba de que no está a gusto llegó después de ceder el saque en blanco en el sexto juego de la segunda manga. Su raqueta terminó destrozada. La siguiente prueba será Ruud. El 34 del mundo dejó el torneo sin italianos al imponerse a Matteo Berrettini por 4-6, 6-3 y 7-6 (7/5).

 ?? EFE ?? Garbiñe celebra la victoria ante Azarenka
EFE Garbiñe celebra la victoria ante Azarenka

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain