La Razón (Levante)

La sonrisa de Bale

Se marcha cedido una temporada. «He vuelto», escribió. El traspaso de Reguilón, también oficial

- POR J. A.

Sonreía Bale en las fotos que se hizo para anunciar ayer que es nuevo jugador del Tottenham, cedido esta temporada. Se va del Real Madrid, al menos durante un año, y el club blanco se ahorra su sueldo y un problema para Zidane. «Nunca he tenido problema con él. Sé lo que ha hecho en este club, nadie se lo va a quitar y son cosas que pueden pasar por distintas circunstan­cias», decía el entrenador francés ayer y lo repetía: «No hemos tenido problemas, como alguno quiere. Eso no ha pasado. Lo que ha hecho nadie lo va a discutir. Si hay un cambio para él lo que puedo hacer es desearle lo mejor y ya está». Zidane es educado, pero no quería verle en su equipo porque considerab­a que ya restaba más de lo que daba.

En el Real Madrid, Gareth Bale deja goles antológico­s y decisivos, desde el tanto en la final de Copa contra el Barcelona en Mestalla hasta su chilena contra el Liverpool en la tercera Champions consecutiv­a. Esos son hechos innegables. «Nuestro club le desea mucha suerte a un jugador que forma parte de una de las etapas más exitosas de nuestra historia», le despidió el Real Madrid. Deja también la sensación de que no llegó las suficiente­s veces a su nivel, que por su carácter y por sus lesiones dejó escapar el tren más importante que ha pasado por su carrera: dejó pasar la oportunida­d de dejar una huella más honda en el Madrid.

Ahora Mourinho tiene la tarea de mentalizar al futbolista y sacarle de verdad el fútbol que tiene dentro. Para celebrar su vuelta, además de una esplendoro­sa sonrisa, Bale colgó en Twitter alguna de sus jugadas desde la banda izquierda del Tottenham, cuando era un lateral izquierdo con mucha proyección y parecía llamado a dominar el fútbol por sus cualidades. Ayer recuperó el tuit con el que se despidió dando gracias a la afición tras seis años en los Spurs. Y añadió: «A los hinchas, tras siete años, he vuelto».

Aunque todavía no podrá demostrar lo que vale porque llega con una lesión de rodilla y no estará listo hasta octubre.

Sí que está preparado Reguilón, del que también ayer se hizo oficial su traspaso al Tottenham de Mourinho.

 ?? EFE ?? La foto de presentaci­ón de Bale con el Tottenham
EFE La foto de presentaci­ón de Bale con el Tottenham

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain