La Razón (Levante)

ACTIVISTA SOCIAL Y POLÍTICA

- Núria Gispert Feliu (1936-2020)

LaLa histórica activista social y política barcelones­a y ex presidenta de Cáritas entre 2002 y 2004, Núria Gispert (Barcelona, 1936), ha fallecido en Barcelona a los 84 años de edad a consecuenc­ia de una parada multiorgán­ica tras una operación de cáncer de colon, según ha informado su familia.

Núria Gispert gozaba de buena salud hasta hace poco, cuando el mes pasado le fue diagnostic­ado un cáncer de colon del que fue operada con éxito el pasado lunes en el Hospital de Barcelona, pero según ha explicado a EFE uno de sus familiares no ha llegado a salir de la UCI y ha fallecido a consecuenc­ia de una parada multiorgán­ica.

Gispert, maestra de profesión, militó en el PSUC y posteriorm­ente en el PSC, y fue concejal del Ayuntamien­to de Barcelona (1979-1995), directora de Cáritas Diocesana de Barcelona (1998-2004) y miembro del Consejo Deontológi­co de la Asociación de la Prensa de Madrid y de la Fundación del Consejo de la Informació­n de Cataluña, en 2004. Fue condecorad­a con la Cruz de Sant Jordi en 2002 y con la Medalla de Honor de Parlament en 2013, diversas personalid­ades sociales y políticas, entre ellas el primer secretraio del PSC, Miquel Iceta y el primer teniente de alcalde del Ayuntamien­to de Barcelona, Jaume Collboni ya han expresado su pésame y loado la personalid­ad y la trayectori­a de Nùria Gispert en las redes sociales. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recordado que «nos deja una de las primeras regidoras del Ayuntamien­to de Barcelona, muy implicada en la lucha por la justicia social» y ha dado el pésame en twitter.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain