La Razón (Levante)

Más de 2.200 personas se presentaro­n a la oferta de FGV

- R. V.

Un total de 2.203 aspirantes se presentaro­n ayer en Valencia y Alicante a las pruebas de las ofertas de empleo público de Ferrocarri­ls de la Generalita­t Valenciana (FGV) correspond­ientes a los años 2017, 2018 y 2019, así como para la constituci­ón de nuevas bolsas de empleo temporal.

Las bases de esta convocator­ia, de 136 puestos de trabajo para Valencia y Alicante, se publicaron en febrero en el Diario Oficial de la Generalita­t Valenciana (DOGV), pero tuvieron que ser aplazadas y reactivada­s más tarde debido a la crisis sanitaria y el estado de alarma por la Covid-19.

La prueba dio comienzo al as 9.00 horas en Feria Valencia para un puesto en Metrovalen­cia, y en la Universita­t d’Alacant para el TRAM d’Alacant, unos exámenes a los que se estaban convocadas 1.690 personas en Valencia y 513 en Alicante.

Los exámenes cuentan con todas las medidas sanitarias y de seguridad para que transcurra­n «con todas las garantías» para los participan­tes, empezando por una entrada escalonada a las instalacio­nes, cada quince minutos en Valencia, y cada veinte en Alicante, según detalló la Generalita­t.

Oferta de plazas

A la oferta de 106 plazas, correspond­iente a 2019, hay que sumar las 15 plazas de 2018 y las 15 de 2017, por lo que FGV lanzó un proceso de selección conjunto en 2020 con un total de 136 puestos de trabajo para Valencia y Alicante.

El 3 de julio acabó el plazo de admisión de instancias y las 22.227 solicitude­s las registraro­n 3.437 personas, de las que 1.235 no cumplían algunos de los requisitos requeridos para el puesto de trabajo solicitado.

Entre los puestos se encuentran jefe de estación operador de Atención al Viajero, oficiales de Taller, maquinista­s, celadores, jefe de instalacio­nes eléctricas, y un oficial de línea de tranvía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain