La Razón (Levante)

El septiembre más difícil para los hoteles valenciano­s

Puntos neurálgico­s como Benidorm o Valencia registran las primeras semanas del mes una ocupación inferior al 40 por ciento

- M. A.-

Septiembre, sin ser temporada alta, es uno de los mejores momentos del año para el sector turístico valenciano. Muchos dejan sus vacaciones para este mes en el que el clima es mucho más suave que en julio y agosto y hay menos aglomeraci­ones en todas partes. Pero este año, como en todo, nada es igual.

La planta hotelera de la Comunitat Valenciana vive su septiembre más complicado, con cifras de ocupación por debajo del 40 por ciento en puntos neurálgico­s como Benidorm y la ciudad de Valencia.

Según los datos facilitado­s por la patronal hotelera de la Comunitat,

Hosbec, durante la semana del 7 al 13 de septiembre en la ciudad de Benidorm se registró una ocupación del 39 por ciento, mientras que el 60 por ciento de la planta hotelera permanece abierta.

Durante el mes de septiembre, explican desde Hosbec, la oferta hotelera será más reducida de lo habitual, ya que muchos hoteles se verán obligados a cerrar. A pesar de ello, los hoteles que permanecer­án abiertos esta semana, prevén alcanzar un 33 por ciento de ocupación.

Los apartament­os turísticos registran durante la semana 37 del año un 21 por ciento de ocupación, mientras que los campings vuelven a lograr el dato más destacado con un 69 por ciento.

Por lo que respecta a la ciudad de Valencia, este destino sigue siendo, junto con Benidorm, uno de los que más está sufriendo esta crisis y registra en esta segunda semana de septiembre el mismo dato de ocupación hotelera que se obtuvo en la semana previa, un 37 por ciento.

El dato de previsión que maneja la muestra de hoteles de Valencia Valencia se estimó en un 29 por ciento de ocupación para la pasada semana del 14 al 20 de septiembre.

El mercado nacional también es el protagonis­ta indiscutib­le en los hoteles de Valencia, ya que representa un 84 por ciento del total de la cuota.

En cuanto a Castellón, los hoteles de esta provincia son los que mejores resultados arrojan en términos de ocupación de todas las zonas analizadas en este informe, con un 62 por ciento durante esta segunda semana de septiembre.

Estos buenos resultados y la menor dependenci­a del mercado internacio­nal (un 95 por ciento de la cuota de mercado es nacional) hacen que los datos de previsión para esta semana sean algo más optimistas que en otras zonas, ya que los hoteles de Castellón esperan registrar un 47 por ciento en la semana del 14 al 20 de septiembre.

Desde Hosbec señalan que «la industria turística de la Comunitat Valenciana se resiste a dar la temporada por perdida, y el esfuerzo titánico que se está haciendo por estimular la demanda (casi en exclusiva de carácter nacional) está teniendo sus frutos».

La industria hotelera de la Comunitat se resiste a dar la temporada por perdida y asegura que los esfuerzos están dando sus frutos

 ?? ARCHIVO ?? Los hoteles de la Comunitat Valenciana viven su septiembre más difícil
ARCHIVO Los hoteles de la Comunitat Valenciana viven su septiembre más difícil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain