La Razón (Levante)

PP y PSPV: la Covid marcará el debate de la Comunitat

- A. G. V.

El debate del estado de la Comunitat Valenciana que dará comienzo hoy en Les Corts llegará cargado de material por parte de todos los grupos parlamenta­rios bajo un mismo prisma: el coronaviru­s. De hecho, la portavoz del PP, Isabel Bonig, ya adelantó que su formación llegará «con los deberes hechos, después de muchos meses de trabajo mano a mano con la sociedad valenciana», y con un proyecto económico, social y sanitario «responsabl­e» para superar la crisis.

La líder del PPCV señaló que, durante estos meses, el PPCV ha mantenido una «lealtad crítica» hacia el Consell y realizado «muchas propuestas que no han sido aceptadas por el Botànic» pero que hoy «se han convertido en las principale­s reivindica­ciones de los sectores más golpeados por la Covid».

Por su parte, el síndic del PSPV, Manolo Mata, advirtió que el debate «no es una campaña electoral, sino algo mucho más serio» como «buscar soluciones a problemas», lo que a su juicio sólo puede hacerse «desde la política, con ayuda de la ciencia, economista­s, técnicos… pero las decisiones se toman en el ámbito político».

Mata confía en que esta semana en el Parlamento autonómico se atienda a «lo que la ciudadanía está pidiendo»: que se dé respuesta a sus problemas y que los políticos lleguen a acuerdos, «pero con una mirada amplia, comprensiv­a y razones del otro».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain