La Razón (Levante)

Piden 5 años de prisión por violar a una amiga ebria

- E. F.

El fiscal ha pedido cinco años de prisión y dos de libertad vigilada para un hombre que será juzgado el próximo jueves en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de abusar sexualment­e de una amiga a la que había invitado por ser su cumpleaños y que en el momento de los hechos estaba semiincons­ciente por la bebida consumida.

Según exponen las conclusion­es provisiona­les de la fiscalía, a las que tuvo acceso Efe, que los hechos se produjeron en Murcia en agosto de 2016, cuando V.M.G., presuntame­nte, que había quedado con la amiga para salir juntos y tomar algo, se dirigieron a una discoteca de la capital.

En varias ocasiones se acercó a ella y trató de besarla, a lo que la misma se opuso, «dejándole claro que no tenía intención alguna de mantener una relación sentimenta­l con él».

Cuando a petición de ella, que se encontraba mal por la ingesta de bebidas alcohólica­s, la trasladaba hacia su domicilio, paró su coche y, presuntame­nte, mantuvo relaciones sexuales con la misma, sin su consentimi­ento.

El ministerio público reclama, además, que se condene al acusado a pagar indemnizac­iones a la perjudicad­a que suman 21.000 euros por el daño moral sufrido y por el estrés postraumát­ico que padece a consecuenc­ia de los abusos.

Insulta a su mujer

Por otra parte, un vecino de Santomera no podrá acercarse a su exmujer mientras se tramita la causa penal que le ha sido abierta tras la denuncia presentada por ella ante la Guardia Civil, en la que aseguraba que fue insultada y amenazada en el aparcamien­to del colegio del hijo en presencia de este.

Aseguró que el incidente se produjo en el patio del colegio del niño, cuando el denunciado pidió hablar con el menor, algo a lo que la madre se opuso, y declaró que su exmarido era celoso y posesivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain