La Razón (Levante)

Un alivio más allá del frigorífic­o

- MARIANO RUIZ DÍEZ

EpataEpata de la clase dirigente no ayudan, encrespan. De Nuñez de Balboa a Vallecas pasando por Villaverde, el cabreo es transversa­l. Hay que buscar formas de evadirse, encontrar aliento donde sea, un alivio más allá de la tentación de abrir el frigorífic­o. El deporte está obligado a ser un factor fundamenta­l. ¿Recuerdan la estrategia conjunta de Gobierno y Liga para que volviera el fútbol en el final de la primera ola, recuerdan?

Ahora hay más donde elegir. Y en LaLiga ha reaparecid­o el campeón, ha regresado el Real Madrid. ¿Qué sería del hincha, pro o anti, sin el Madrid? Nada sería igual. La próxima jornada ya estaremos todos. Koeman y su pequeña gran o inexistent­e revolución. El Atlético, con Simeone ya recuperado del COVID-19. Y el Sevilla, sí ese equipo español que gana torneos en Europa como si no costara. Llevarse la Supercopa de Europa ante el no fugaces de ésas que ayudan a poco más que rellenar una portada o abrir un telediario en días de raquitismo informativ­o. Hay un ejército de adolescent­es que seguirán asombrando en tiempos menos convulsos. Ansu Fati, Mbappé, Joao Félix, Vinicius, Haaland, Doncic, Zion Williamson, Duplantis, Jakob Ingebrigts­en, Pogacar, Evenepoel... Síganlos, merecerá la pena. Se trata de disfrutar, aunque sea un rato.

stá el panorama coronavíri­co en España como para recrearse en la desgracia. Por si eso fuera poco las meteduras de

Bayern podría ser motivo para adelantar la Feria en tiempos sin coronaviru­s.

El deporte tiene la virtud de generar estrellas de manera constante. Estrellas de verdad, Ansu Fati, Mbappé, Doncic... seguirán asombrando en tiempos menos convulsos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain