La Razón (Levante)

Torres: «Este documental es la historia de mi vida»

Amazon Prime, que apuesta por filmes sobre grandes deportista­s, lo estrena a la vez en España y Reino Unido

- S. C.

Imágenes y testimonio­s inéditos de Iniesta, Simeone o Reina aportan una visión íntima del jugador atlético

Fernando Torres muestra su lado más humano en el documental «El último símbolo», producido por Atresmedia Studios, dirigido por Laura Alvea y José Francisco Ortuño y estrenado en Amazon Prime. El Niño, que siempre se ha caracteriz­ado por su saber estar, carga en él duramente contra la directiva del Liverpool: «Me apuñalan, me traicionan. Al director deportivo no le importaba que me fuera, solo hablaba de mi salida, de cuánto, de dónde...», reconoce

Torres, que fue un referente para la afición hasta el momento de su marcha al Chelsea.

El jugador colchonero también habla en el filme de su difícil relación con Diego Simeone durante los últimos años en el Atlético de Madrid. El Niño asegura que conoce muy bien al Cholo y que para él nunca fue el delantero titular: «No sé si fue algo personal, profesiona­l o un poco de ambas. Entiendo la complejida­d de gestionar una llegada como la mía. Hubo un momento en el que todo se desmoronó. En su cabeza nunca fui el delantero titular. Puedes aceptar la realidad de que no estás para cuarenta partidos de titular, pero nunca no estar ni siquiera entre los convocados», reconoce Torres.

Las series o películas sobre el fútbol, y, en especial, sobre jugadores emblemátic­os, representa­n un fuerte tirón para las cadenas. Por eso Amazon Prime Video sigue apostando por el género de los documental­es.

Diamante en bruto

La plataforma de streaming parece haber encontrado en este formato un diamante en bruto al que ha aprendido, nunca mejor dicho, a sacarle partido. El primero fue el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, y continuó con Carolina Marín, Xavi, Villa, Javi Martínez y Juan Mata. y ahora le toca el turno a Torres. «Esta es la historia de mi vida. Así de escueto, pero así de amplio». De este modo presentó en las redes sociales el jugador este documental en el que a través de un viaje de más de 20 años, el campeón del mundo se muestra ante los espectador­es con el objetivo de que la gente «pueda conocerme un poco mejor. Incluye mis buenos y no tan buenos momentos, revelando algunos de mis secretos mejor guardados y mostrando la evolución en la vida real de un sueño hecho realidad», explica.

Imágenes y testimonio­s, hasta ahora inéditos, de algunas de las personas más significat­ivas e influyente­s de su carrera, como Iniesta, Gerrard, Mourinho, Benítez, Simeone, Peter Cech o Pepe Reina, aportan en la película una visión más íntima y personal de uno de los jugadores más querido, que se ha mostrado ilusionado ante sus seguidores de Twitter con el documental que se estrenó de manera simultánea en España y Reino Unido. Recordemos que Torres ha sido también jugador del Liverpool y del Chelsea.

 ?? EFE ?? Torres, en el Wanda el día que presentó el documental de Amazon Prime
EFE Torres, en el Wanda el día que presentó el documental de Amazon Prime

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain