La Razón (Levante)

Alcàsser rastrea la presencia del virus en sus aguas

- M. A.

La alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, quiso ayer estar presente en la toma de muestras de agua de alcantaril­la realizada por Aguas de ValenciaGl­obal Omnium para detectar la presencia de restos de covid-19. Los resultados de los análisis estarán a disposició­n del ayuntamien­to en menos de 24 horas y permitirán conocer de manera veraz la presencia del virus en el conjunto del municipio.

«Desde el ayuntamien­to de Alcàsser hemos apostado por aplicar esta herramient­a de Aguas de Valencia de detección temprana porque nos da una visión a futuro próximo para poder controlar y mantener a raya esta pandemia que estamos sufriendo en estos momentos», aseguró la alcaldesa.

Esta herramient­a pionera permite además llegar a conocer la realidad del virus a escala de barrios o incluso de edificios y sus resultados además permiten conocer de manera temprana la existencia de restos génicos de virus con hasta 10 días de antelación a los PCR sanitarios. SARS GOAnalytic­s es capaz de llegar a detectar concentrac­iones del virus en barrios, edificios, colegios, residencia o centros de trabajo.

Zamora aseguró que «es muy importante conocer cuál es la realidad de la presencia del virus en nuestro municipio, y en consecuenc­ia, tomar las medidas que estén a nuestro alcance para asegurar la tranquilid­ad y seguridad de nuestros vecinos».

 ?? LA RAZÓN ?? La alcaldesa de Alcàsser
LA RAZÓN La alcaldesa de Alcàsser

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain