La Razón (Levante)

Catalá pide que se hagan auditorías de cibersegur­idad en el Ayuntamien­to

- R. V.-Valencia

Tras conocerse el robo de 20.000 euros en el Palacio Congresos de Valencia, que se suma al de 4 millones en la EMT y al de 5.000 euros en el Palau de la Música, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamien­to de la ciudad, María José Catalá, subrayó ayer que este hecho «evidencia que el sector público Ayuntamien­to de Valencia hay graves fallos de cibersegur­idad».

Por ello, exigió que se cumplan de inmediato las recomendac­iones de la Sindicatur­a de Cuentas sobre la EMT y que se hagan auditorías en todo el Ayuntamien­to «porque es necesario cerrar las fisuras por las que está escapando el dinero público que los valenciano­s pagan con sus impuestos».

Asimismo pidió que se asuman responsabi­lidades políticas y que se cambien los gestores a los que les están estafando el dinero de los valenciano­s.

Conviene recordar que, a consecuenc­ia de la estafa de 4 millones de euros a la EMT, la Sindicatur­a de Cuentas emitió un informe en el que detectó «un bajo índice de madurez de los controles de cibersegur­idad en la Empresa Municipal de Transporte de Valencia, que cuantifica en un 51,5 por ciento, cuando el objetivo es el 80 por ciento, y le insta a destinar más recursos materiales y de personal para seguridad de la informació­n».

El informe se focalizaba en las área de ingresos por transporte de viajeros, compatibil­idad y tesorería, referida a la situación de los controles durante 2020.

«Se requiere mayor conciencia­ción en relación con la cibersegur­idad por parte de los órganos superiores de la EMT y más recursos dedicados a la seguridad de la informació­n, tanto en medios materiales como personales».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain