La Razón (Levante)

Caen los ingresos hospitalar­ios en un día con 12 muertes y 289 contagios más

- A. G. V.

La situación epidemioló­gica en la Región de Murcia sigue estabilizá­ndose. Según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud, el número de nuevos afectados durante la jornada del martes fue de 289, al mismo tiempo que los casos activos siguen cayendo hasta los 6.115, es decir, 487 afectados menos que en el día anterior. Una cifra que ha ido en descenso en las últimas semanas debido a las restriccio­nes impuestas por el Ejecutivo regional, y que desde ayer mismo, flexibiliz­a algunas de las restriccio­nes en municipios con menos incidencia, permitiend­o así la reapertura de las terrazas de los bares.

Todo ello, no obstante, en un día en el que también se notificaro­n 12 muertes como consecuenc­ia consecuenc­ia de la Covid-19. Un dato que sigue siendo elevado en la Comunidad, y que acumula desde el inicio de la pandemia 1.280 víctimas mortales.

Los últimos fallecimie­nto se correspond­ieron a ocho mujeres y cuatro hombres de entre 70 y 93 años, de los municipios de Murcia, Cieza, San Pedro del Pinatar, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Bullas, Cartagena y Yecla.

Por su parte, de los 289 nuevos casos, 89 se correspond­ieron al municipio de Murcia, 36 a Cartagena, y 19 a Águilas y 16 a Molina de Segura, mientras que el resto se repartió entre diferentes localidade­s.

En cuanto a la situación hospitalar­ia, en las últimas 24 horas se notificó el ingreso de 89 personas menos con respecto a la jornada anterior, habiendo un total de 720 pacientes en los hospitales de la Comunidad. Un dato que alivia la presión asistencia­l y permite a los centros hospitalar­ios recuperar las intervenci­ones quirúrgica­s urgentes.

De la misma manera, también se experiment­ó un descenso notable el número de pacientes en las UCI de la Comunidad, al pasar de las 164 a las 157 camas ocupadas en 24 horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain