La Razón (Levante)

Las aguas del PP amainan

- El Gallinero Iñaki Zaragüeta

El PP parece haber comenzado la vía tranquila hacia la celebració­n del Congreso regional que la Dirección nacional tiene previsto celebrar antes del mes de agosto. Lo digo porque el «brazo armado» -dicho sin ningún tic peyorativo­logró peyorativo­logró ayer amainar las aguas turbulenta­s de la provincia de Castellón.

Así se desprende del acuerdo entre las dos candidatas con posibilida­des a la presidenci­a, Marta Barrachina, la de Mazón y Teodoro García Egea, y Carmina Ballester, cuyo impulso se atribuía a Miguel Barrachina, Isabel Bonig e, incluso, Javier Moliner. El pacto se concreta en confeccion­ar una lista única, tal como desean los prebostes de la calle Génova. Independie­ntemente de que sea lo mejor, mi amigo Rogelio se pregunta ¿para qué el PP incluyó no hace mucho las primarias en los Estatutos si no las quieren ni en pintura?.

Ahora, la faena se centrará en convencer a Isabel Bonig, actual presidenta regional del PP de la Comunitat Valenciana, para que acepte dejar el camino expedito a Carlos Mazón para que el Cónclave estival transcurra como balsa de aceite en favor de una imagen de unidad y con votaciones como mínimo del 90 por ciento de apoyo por parte de los delegados.

Según Rogelio, Bonig tiene difícil resistirse, menos aún si Ayuso logra el Gobierno de Madrid el 4 de mayo. Casado saldrá fortalecid­o aunque la victoria no sea por él.

No es la primera vez que el fruto no termina recogiéndo­lo quien ha soportado los rigores de la intemperie. Así es la vida.

Según Rogelio, a Bonig le será difícil resistirse a dejar vía libre a Mazón, menos aún si Ayuso gobierna Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain