La Razón (Levante)

Acuerdo en el PP de Castellón hacia una candidatur­a única

Barrachina, la candidata de Génova, y Ballester acuerdan una sola lista y reducen el conflicto

- A. M.

La tensión en Castellón por la presidenci­a del Partido Popular comienza a rebajarse. Marta Barrachina, alcaldesa de Vall d’ Alba y candidata de la dirección nacional del partido y Carmina

Ballester, alcaldesa de Onda, anunciaron ayer que sumarán fuerzas «desde ya» y trabajarán «en un único proyecto para crear el PP fuerte que los castellone­nses necesitan».

Las precandida­tas mantuviero­n una reunión de trabajo que sirvió para cerrar el pacto de integració­n con el objetivo de «centrarnos en lo que de verdad es importante, reconstrui­r el Partido Popular para que sea la alternativ­a a los gobiernos socialcomu­nistas del desempleo y los conflictos institucio­nales».

Será Marta Barrachina la que presida la candidatur­a y la que, de momento, se enfrentará al tercer precandida­to, Lluís Gandía, concejal de Vinaròs.

Sin vencedores ni vencidos

El XV congreso del PP de Castellón se celebrará el próximo 8 de mayo. «No hay vencedores ni vencidos. Hoy gana el Partido Popular de la provincia de Castellón. La voluntad de nuestros afiliados es soberana. Nos pidieron un proyecto de unidad y desde este momento ya estamos trabajando por el bien de nuestros militantes».

Barrachina destacó que lo importante es contar con una persona «del nivel de Carmina Ballester Ballester en el proyecto del PP de nuestra provincia, una alcaldesa que ha hecho de Onda un referente y que en su día a día ha demostrado cómo la gestión de los gobiernos del PP tienen efectos beneficios­os sobre el conjunto de los ciudadanos».

El pasado 23 de marzo el presidente del Partido Popular en Castellón, Miguel Barrachina, anunció la convocator­ia «en breve» del congreso provincial del partido en Castellón y su decisión de no volver a presentars­e a la reelección.

Argumentó que había decidido centrarse en su trabajo en Les Corts, donde es portavoz de Infraestru­cturas, y que considerab­a que debía ser una persona que pisase el terreno la que encabezase la candidatur­a a presidir el partido. No obstante, su retirada se interpretó como una victoria de la dirección nacional del partido que conseguía que Barrachina despejase el camino para que Génova impusiese a su candidata.

Tras el anuncio de Marta Barrachina se produjo el de Carmina Ballester que se entendió como un toque de atención de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, para demostrar que tiene apoyos en el partido.

Bonig ha asegurado que se presentará a la reelección, aunque desde Génova se apoya al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

Miguel Barrachina anunció su retirada de la presidenci­a del PP de Castellón para dar paso a la candidata de Génova

 ?? LA RAZÓN ?? Marta Barrachina y Carmina Ballester acordaron ayer unir sus candidatur­as al PP de Castellón
LA RAZÓN Marta Barrachina y Carmina Ballester acordaron ayer unir sus candidatur­as al PP de Castellón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain