La Razón (Levante)

Polémica por un cartel de Vox sobre menores extranjero­s

La Fiscalía investiga si pudiera constituir un delito de odio

- C. S. Macías -

El partido que lidera Santiago Abascal afianza su discurso contra la inmigració­n ilegal y sus consecuenc­ias. Ya lo hizo en la campaña catalana, cuando denunció la islamizaci­ón que estaba sufriendo Cataluña mediante un vídeo que hizo que su cuenta de Twitter fuera bloqueada un tiempo al considerar que podría constituir un delito de odio. Sin embargo, Vox insiste en su discurso y en que ha venido a plantar batalla y a denunciar lo que otros consideran «políticame­nte incorrecto».

La estación de

Renfe de Sol luce desde ayer varios carteles electorale­s donde, uno de ellos, ha causado polémica en las redes sociales y también ha sido denunciado por Más Madrid a la Fiscalía, quien estudia si el partido que lidera Abascal podría haber incurrido en un presunto delito de odio por ello.

En dicho cartel se hace una comparativ­a con el dinero que se destina a los menores extranjero­s no acompañado­s (Menas), unos 4.700 euros al mes, –según los datos que maneja el partido del consejo de gobierno– frente a los que recibe «tu abuela», es decir; una pensionist­a que está en los 426 euros mensual.

Monasterio ha criticado en reiteradas ocasiones el hecho de que «los españoles, que han cotizado toda su vida, ahora, que necesitan ayudas, ven cómo un inmigrante ilegal tiene más ayudas sociales». También ha denunciado en otras ocasiones la delincuenc­ia que sufren los vecinos de Casa de Campo debido a

estos menas. Esta no es la primera vez que Monasterio recuerda las cifras. La semana pasada tuvo un enganchón con la periodista Susanna Griso quien critico que Vox trate a los extranjero­s «como animales». Rocío Monasterio, candidata a la comunidad de Madrid replicó que la «izquierda radical no quiere que nosotros hablemos del problema de la ocupación, no quieren que hablemos de las manadas de menas que están amenazando», al tiempo que recordó cómo, «abusaron de una niña en el parque del Oeste 13 menas, y aquí nadie dice nada». «A la que trataron como a un animal fue a la niña de 16 años, que podría ser su hija o mi hija», dijo.

El líder de Vox, Santiago Abascal defendió a través de su cuenta de Twitter que «sin seguridad, no hay libertad» al tiempo que apuntó que «con menas en los barrios, no hay libertad».

El candidato de Unidas Podemos a la comunidad de Madrid, Pablo Iglesias denunció el cartel en las redes y considera que el «solo tiene un nombre», el «fascismo», y anunció que denunciará la «propaganda nazi» ante la Junta Electoral.

También el Consejo para la Eliminació­n de la Discrimina­ción Racial o Étnica dependient­e del Ministerio de Igualdad prepara una demanda contra Vox.

 ??  ?? Cartel de campaña de Vox situado en la estación de Renfe de Sol
Cartel de campaña de Vox situado en la estación de Renfe de Sol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain