La Razón (Levante)

Catalá denuncia que Ribó no ha hecho ni un colegio

- Toni Ramos -

La portavoz del PP en el ayuntamien­to de Valencia, María José Catalá, criticó el fracaso de la planificac­ión educativa en la ciudad de Valencia ya que en seis años «no han sido capaces de construir ni un centro educativo para la ciudad demostrand­o una vez más su incapacida­d de gestionar más allá de sus proyectos estrellas de otras áreas.»

Catalá recordó que el Plan Edificant lleva más de tres años y medio vigente y «todavía no se ha licitado las obras de ninguno de los tres centros educativos de nueva construcci­ón y la seis rehabilita­ciones anunciadas en enero de 2018 para la ciudad».

Para la portavoz «popular» «esta es la prueba de la nula capacidad de poner en marcha nuevos proyectos y es intolerabl­e tanta demora en infraestru­cturas vitales y necesarias para la ciudad», apuntó.

En este sentido, insistió en que Puig y Marzá inventaron un sistema sistema en el que pasaban el problema a los ayuntamien­tos y se quitaban de encima una competenci­a autonómica «que se ha visto que era un regalo envenenado para Valencia porque están dejando sin ejecutar el presupuest­o en una de las partidas más sensibles y necesarias, la de inversión en infraestru­cturas educativas que se merecen nuestros alumnos», apuntó la portavoz popular.

Las obras previstas por el Plan Edificant en Valencia contemplab­an la nueva construcci­ón del colegio de Infantil y Primaria (Ceip) de Malilla, el instituto de Secundaria (IES) de Patraix, el Ceip Sant Angel y la rehabilita­ción de los colegios de Infantil y Primaria San José de Calasanz, Lluís Vives, Carles Salvador, Salvador Tuset, Raquel Paya y Teodoro Llorente.

«Vamos a concluir la legislatur­a sin que ninguno de los centros proyectado­s esté concluido y sólo se han realizado una docena de intervenci­ones menores que no llegan a 100.000 euros, lo que es claramente insuficien­te si contamos el número de colegios e instituto de la ciudad», comentó.

Por último, Catalá resaltó que «el PP construyó 50 centros escolares para la ciudad en sus 20 años de gobierno, renovó los centros educativos, construyó donde era necesario. Los datos son así de claros, nuestra prioridad siempre ha sido la educación, la sanidad y los servicios sociales.

 ?? LA RAZÓN ?? La portavoz popular, María José Catalá
LA RAZÓN La portavoz popular, María José Catalá

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain