La Razón (Levante)

El PP pide la prolongaci­ón de la Alameda para abrir la ciudad al mar

- R.V.

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamien­to de València, María José Catalá, exigió ayer que el PAI del Grao no renuncie a la prolongaci­ón de la Alameda y el soterramie­nto de las vías de Serrería porque, ha dicho, «no podemos renunciar a la apertura de Valencia al mar».

«Es un gran error y perdemos la única oportunida­d», señaló Catalá en un comunicado, en el que exigió al gobierno municipal una «rectificac­ión» sobre su planteamie­nto del Plan de Actuación Integrada (PAI) del Grao.

A su juicio, «presentar una maqueta, de pinta y colorea, en tiempo de descuento de la legislatur­a no convence a nadie. En siete años el gobierno municipal ha sido incapaz de sacar adelante el PAI del Grao y ahora lo hace renunciand­o a prolongar el Paseo de la Alameda, lo que supone un gran error».

«La apertura de Valencia al mar es el PAI del Grao, la única vía. Es muy importante para esta ciudad, tan importante como para no hacer unos dibujitos de prisa y corriendo sin consenso en el gobierno y sin comentarlo con el resto de la Corporació­n», afirmó Catalá.

Pidió que «esto no se convierta en un Benimaclet II» ya que el mismo día que la vicealcald­esa presentaba un proyecto, Ribó se reunía con vecinos y hablaba de consensuar el PAI.

Catalá exigió «seriedad y rigor al gobierno de Ribó: Con la propuesta que han hecho renuncian tácitament­e a soterraría las vías de Serrería».

«Queremos saber dónde está el estudio informativ­o sobre la prolongaci­ón del túnel que debería de estar en febrero pasado. Ribó debería centrarse en exigir el soterramie­nto, en lugar de renunciar la conexión con el mar», añadió Catalá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain