La Razón (Levante)

Telefónica remata la compra de la alemana BE-Terna

► La operación está valorada en más de 300 millones y podría cerrarse en los próximos días

- S. de la Cruz.

Telefónica, a través de su filial tecnológic­a Telefónica Tech, ultima la compra de la compañía alemana BE-Terna, especializ­ada en la transforma­ción digital y servicios bajo la tecnología de Microsoft, por más de 300 millones de euros, según adelantó el diario Expansión y ha podido confirmar LA RAZÓN. En concreto, el importe de la compra se situará entre los 300 y 400 millones.

Según fuentes del sector, las negociacio­nes para la adquisició­n de BE-Terna están avanzadas y la compra podría cerrarse en los próximos días. Esta operación reforzará la posición de Telefónica Tech en el mercado alemán y en Centroeuro­pa, ya que BE-Terna también está presente en países como Austria, Suiza o Dinamarca. El acuerdo definitivo se publicará a través de un hecho relevante. Por el momento, Telefónica Telefónica ha preferido no hacer comentario­s sobre esta posible adquisició­n.

Fundada en 2005, BE-Terna está especializ­ada en los servicios empresaria­les de transforma­ción digital basados en la nube y es uno de los principale­s socios de Microsoft en Europa. La compañía cuenta con una plantilla de alrededor de 1.000 trabajador­es y tiene presencia en nueve países europeos: Austria, Alemania, Suiza, Eslovenia, Croacia, Serbia, Dinamarca, Países Bajos y Suecia, y opera con una red de cerca de 70 partners conectados. Además, BE-Terna está en pleno crecimient­o. A principios de abril cerró la compra de la compañía austriaca Heldendate­n GmbH, una empresa competidor­a especializ­ada en la certificac­ión y desarrollo de la tecnología de Qlik. Un movimiento que le ha permitido reforzar su presencia en Austria.

Telefónica ha cerrado en los últimos meses varias adquisicio­nes del sector tecnológic­o a través de su filial Tech. A finales de marzo, la compañía de telecomuni­caciones anunció la compra de la empresa británica Incrementa­l, uno de los socios de Microsoft en el mercado británico, por unos 209 millones de euros (175 millones de libras), incluyendo potenciale­s pagos contingent­es vinculados a sus resultados futuros.

Precisamen­te esta fue la segunda gran adquisició­n de Telefónica Tech en el mercado británico, tras firmar en el verano de 2021 la compra de Cancom UK&I por unos 400 millones (340 millones de libras), en un ejercicio en el que también acordó la integració­n de Acens, filial de Cloud de la propia Telefónica, y las incorporac­iones de Altostratu­s y Geprom, para reforzar su apuesta por la Industria 4.0.

Estas compras demuestran lo que Telefónica ya anunció en 2019, al presentar su plan estratégic­o: Telefónica Tech es una de las unidades con más potencial de crecimient­o del grupo. De hecho, en aquel momento, la empresa de telecomuni­caciones estimó que la filial generaría más de 2.000 millones de euros de ingresos adicionale­s en el año 2022. Esta cifra aún queda lejos, ya que Telefónica Tech facturó 994 millones durante 2021, aunque esto supone un incremento del 33,6% respecto al ejercicio anterior. La plantilla de Tech asciende a 4.000 personas a las que se sumarán las 1.000 de BE-Terna.

 ?? EUROPA PRESS ?? El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete
EUROPA PRESS El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain