La Razón (Levante)

Entre el pasillo y jugarse la vida

► La única preocupaci­ón del Real Madrid en los últimos días era el reconocimi­ento de su rival. El Atlético, mientras, se juega en estas jornadas la clasificac­ión para la Champions

- D. García / J. Aguado.

PocosPocos derbis más desiguales ha habido en Madrid desde que Simeone se sienta en el banquillo del Atlético. Han pasado casi once años desde la llegada del Cholo y en ese tiempo ha conseguido que el Atlético dispute casi todos los títulos al Real Madrid y al Barcelona. En España y en Europa.

Este partido es diferente. El derbi llega hoy cuando la Liga debería estar decidiéndo­se, pero ya se decidió la semana pasada. El Real

Madrid es campeón y su única preocupaci­ón esta semana, después de meterse en la final de la Liga de Campeones, era si el Atlético le iba a hacer pasillo para reconocerl­o como campeón. Aunque ese gesto parecía preocupar más al entorno mediático del madridismo que a los afectados.

El Atlético quiso desactivar el caso el mismo lunes. «Algunos quieren convertir lo que nació como un gesto de reconocimi­ento al campeón en un peaje público que deben pagar sus rivales, impregnado además con aroma a humillació­n. Bajo ningún concepto el Atlético de Madrid va a cola

borar en este intento de escarnio en el que se olvidan por completo los verdaderos valores del deporte y se fomenta la crispación y el enfrentami­ento entre los aficionado­s», dijo el club.

Pero el ruido no se apaga. «El club hizo un comunicado muy concreto, explicativ­amente perfecto. Felicitar al Real Madrid, sobre todo a los futbolista­s y a su cuerpo técnico porque ha hecho un trabajo impresiona­nte a lo largo de la temporada. Respeto al Real Madrid, que acaba de salir campeón, pero está claro que tenemos muchísimo más respeto por nuestra gente», advierte Simeone. Simeone. Mientras el Atlético se preocupa por defender su dignidad de un «ofensivo» pasillo se juega la vida. Porque nada menos que eso es para el club rojiblanco disputar la próxima temporada la Liga de Campeones. Un torneo al que no ha fallado desde la temporada 2013/14, cuando llegó a la final contra el Real Madrid que perdió en Lisboa.

El Atlético tiene la plantilla más cara de su historia y a uno de los entrenador­es mejor pagados del mundo. Y para sostenerse en equilibrio necesita estar en la Champions. Una clasificac­ión que todavía le discuten varios equipos. «Sabemos que va a ser durísimo hasta el final, peleando con la Real Sociedad, que todavía tiene opciones porque juega contra el Sevilla, el Sevilla mismo, el Barcelona, el Betis... Es un objetivo prioritari­o para el club», explica el Cholo.

El único que tiene su plaza segura para la próxima temporada es el Real Madrid, que llega con la resaca de todo lo vivido durante la última semana. Y para alcanzar esa clasificac­ión para la Liga de Campeones, Simeone regresa al principio de todo. Ojalá podamos cumplirlo viviendo como desde el primer día que llegué, partido a partido».

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain