La Razón (Levante)

El Madrid comienza la pretempora­da

► En los cuatro choques antes de la final, Ancelotti va a repartir mucho los minutos

- José Aguado.

«Estos partidos nos vienen bien y tenemos la posibilida­d de mantener el ritmo y la dinámica. Es verdad que no nos jugamos la Liga, pero es importante mantener el ritmo de juego y respetar la competició­n. También queremos respetar la camiseta que llevamos, que nos obliga a dar el máximo siempre», dijo ayer Ancelotti acerca de un derbi absolutame­nte menor para el Real Madrid, que ya ha hecho, más rápido y mejor que nadie, lo que tenía que hacer en LaLiga y piensa en la final de una Champions que ya es historia sentimenta­l del club. En medio, le queda el Atlético, el Levante, el Cádiz y el Betis, para no perder la forma ni el espíritu competitiv­o y para no lesionarse.

Más que las palabras, la medida del encuentro para el campeón son los hechos. «Hemos tenido dos días de descanso. Intentarem­os sacar al mejor equipo. Contra el Atlético va a jugar Lunin porque quiero dar descanso a Courtois», aseguró Ancelotti. No ha jugado más que dos partidos en Copa el portero ucraniano, que debuta así en LaLiga con el Real Madrid. Es un derbi, sí, pero en el Real Madrid, sin estar lesionado Courtois, juega Lunin.

Tiene que ver Ancelotti cómo maneja el resto del once, más imprevisib­le que nunca porque el Madrid se encuentra en una situación tan excelente que casi se hace difícil adaptarse a ella. «Nunca he llegado a este tramo de la temporada en una situación así. Vaya semana hemos pasado tras ganar la Liga y llegar a la final de la Champions. Para completarl­o sería bueno intentar ganar el 28 de mayo, y vamos a intentarlo. Si ganamos sería la mejor temporada de mi carrera», aseguraba Ancelotti en la conferenci­a de Prensa anterior al derbi. Está feliz, está tranquilo y está enfocado en el último fin de semana de mayo. De las últimas Champions que ha ganado el Madrid, nunca ha llegado con esta posibilida­d de preparar el encuentro casi en exclusiva, con los deberes perfectame­nte hechos. El Liverpool se está jugando la Premier con el City, mientras en Valdebebas pueden hacer planes a un mes. Ha sido, hasta ahora, una temporada estresante, tanto física como mentalment­e, sobre todo en el último tramo, y ahora depende del entrenador y de Pintus conseguir que los jugadores no pierdan el pico de forma. Ancelotti siempre asegura que durante la temporada, con el maratón de partidos seguidos, no hay tiempo para nada más que jugar y recuperars­e. Ahora

Estos partidos nos vienen bien para mantener el ritmo, la dinámica y respetar la competició­n»

«Soy tranquilo. Me gusta lo que hago y disfruto. No soy un obsesionad­o del fútbol» Carlo Ancelotti

Entrenador del Real Madrid

se encuentra con que, aunque sigue jugando, lo puede hacer de otra forma y puede enfocar los entrenamie­ntos al choque contra el Liverpool y los partidos oficiales le sirven para repartir minutos y no dejar que los que más han jugado se enfríen. Por eso es una pena que Ceballos esté lesionado ahora que podía jugar mucho: «Ya he hablado con él y sabe muy bien lo que pensamos los jugadores, el club y yo. Después él tiene que tomar la mejor decisión para él. Si se queda, encantado», dijo ayer Ancelotti.

 ?? REALMADRID.COM ?? Lunin, ayer, en el entrenamie­nto del Real Madrid
REALMADRID.COM Lunin, ayer, en el entrenamie­nto del Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain